miércoles, 6 de mayo de 2020

¡Basta ya Everis! ¡Compañeros ORGANIZAOS!



Compañeros, estamos recibiendo en las últimas semanas multitud de contactos por vuestra parte para informarnos de los numerosos atropellos a nuestros derechos que everis no sólo continúa realizando en estado de alarma sino que además, aprovechando que nos encontramos aislados, con menos comunicación e interacciones entre nosotros y por lo tanto más desamparados y vulnerables que nunca, está aumentando la cantidad y forma de dichos atropellos. Compañeros, todos los trabajadores de everis Centers conocemos y sufrimos ésta situación. LOS TRABAJADORES TENEMOS LA FUERZA y ella radica en NUESTRA UNIÓN Y ORGANIZACIÓN.

Ya informamos hace unas semanas de que everis se ha asegurado la producción sin velar por el bienestar ni la salud de los trabajadores. En el mismo comunicado informamos de la postura de la empresa respecto a los compensados, impidiéndonos su uso real y obligando a los trabajadores a malgastarlos en época de confinamiento, siendo éstos un derecho generado, no una concesión.

Para más inri, en los últimos días nos habéis informado de que everis, especialmente en los centros de Salamanca y Murcia, está solicitando a los trabajadores que informen ya de las vacaciones de verano (encontrándonos todos ante la incertidumbre de cuál será la situación en dichos meses) y está OBLIGANDO usando la falsa e ilegal excusa de “política de empresa” a utilizar al menos dos semanas de vacaciones durante la falsa jornada intensiva de verano.

También nos habéis dicho que se están sufriendo presiones sobre las visitas al médico. Everis se está atribuyendo conocimientos médicos para considerar cuándo y no es correcto y pertinente que acudamos a revisar nuestra salud o la de nuestros hijos. Es sabido por todos que nos obligan a recuperar las horas de visitas médicas acompañando a nuestros hijos, siendo ésto ilegal. Incluso se está denegando el disfrute del permiso de lactancia a los padres, regulado hace más de un año, en marzo de 2019, en el Real Decreto-ley 6/2019.

Compañeros, ABRAMOS LOS OJOS DE UNA VEZ. Everis abusa de nosotros y nuestros derechos de forma sistemática y permanecer impasible tan solo sirve para dar más poder a la empresa para seguir haciéndolo. Everis tiene incluso quien le haga el trabajo sucio, enmascarados como representantes de los trabajadores. ¿Vais a seguir permitiendo esta situación?

Los trabajadores sólo tenemos una salida para defender lo que es justo para nosotros, lo que nos corresponde como generadores de toda la riqueza, organizarnos y movilizarnos para exigir que nuestras condiciones de trabajo sean las que merecemos.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger