miércoles, 29 de abril de 2020

Resumen CSC Plenos 1er Trimestre 2020 (Enero - Marzo)



Desde CSC queremos informar regularmente a los trabajadores de las acciones realizadas por nuestra sección sindical en el Comité de Empresa. Recordad que en las elecciones sindicales celebradas en Junio de 2019, nuestra lista fue la candidatura más votada con 187 votos. Esto nos otorgó un total de 7 miembros en el Comité de Empresa, y la enorme responsabilidad que significa haber obtenido la mayor representación de las 3 candidaturas presentadas.

En nuestro trabajo sindical, hemos conseguido llevar al Pleno del Comité y aprobar la Plataforma de Negociación del I Convenio de Empresa en everis Centers. En las próximas semanas promoveremos tanto desde CSC como desde el Comité de Empresa la explicación de dicha plataforma para todos los trabajadores, con la intención de debatirla en la 2ª Asamblea de Trabajadores de Everis Centers Sevilla.

Queremos recordar que nuestra fuerza, la de los trabajadores, no solo puede medirse por el número de miembros en el comité de empresa sino por la capacidad de movilización y participación de los trabajadores, por lo que vuestro apoyo y colaboración es más importante que nunca.

A continuación, el resumen de los plenos producidos en el primer trimestre de 2020, de Enero a Marzo. Recordad que podéis revisar las actas de los mismos en vuestros correos:

Pleno Extraordinario del 20 de Enero de 2020:

  • CSC: Rechazo al calendario laboral por incumplimiento de convenio, entre otros motivos. → Aprobado con los votos en contra (1) y la abstención (4) de Actúa.
  • CSC: Adhesión del Comité de empresa de everis Centers Sevilla a la Asamblea Popular del 1 de Febrero. → Aprobado con los votos en contra (5) de Actúa.
  • CCOO: Solicitar a la empresa las distintas políticas del resto de centros de everis Centers.  → Aprobado con los votos a favor de CSC, y la abstención (5) de Actúa.
  • CSC: Revisión y aprobación por puntos de la Plataforma de Negociación de un Convenio de Empresa. → Aprobado con los votos en contra (4) y la abstención (1) de Actúa.


Pleno Ordinario del 5 de Febrero de 2020:

  • CCOO: Medidas a tomar con respecto al problema de seguridad y protección de datos de la intranet Knowler. → Sin votación.
  • CSC: Denuncia por vulneración del derecho a la información. → Aprobado con la abstención (5) de Actúa.
  • CSC: Denuncia sobre el uso de la sala de enfermería. → Aprobado con los votos en contra (4) y la abstención (1) de Actúa.
  • CSC: Denuncia sobre el incumplimiento del requerimiento de IT 41/0013426/18 → Aprobado.
  • CSC: Respuesta a la empresa sobre su postura acerca del requerimiento de IT 41/0013426/18. → Aprobado.
  • CSC: Solicitud de información acerca de cómo se consideran las horas dedicadas a exámenes de certificaciones. → Rechazado por CCOO y Actúa (10).
  • CSC: Solicitud de información acerca de cómo se consideran las horas dedicadas a exámenes de certificaciones. *Se procede a votar el texto eliminando del mismo la frase “además de que estas certificaciones proporcionan grandes ventajas competitivas a la empresa y, con ello, cuantiosos beneficios.” → Aprobado con los votos de Actúa y CCOO (10) y la abstención de CSC (7).
  • CSC: Solicitud envío del calendario laboral con antelación suficiente. → Aprobado.
  • CCOO: Planificación y aprobación de los siguientes pasos de la plataforma de negociación. → Sin votaciones.
  • CCOO: Solicitar a la empresa seguro médico para toda la plantilla → Rechazado con los votos en contra de CSC (7), Actúa (1) y la abstención de Actúa (4).
  • CCOO: Solicitar a la empresa no recuperar las horas de médico previo justificante.→  → Aprobado.
  • CCOO: Solicitar a la empresa que haga pública (sistema transparente) de los puestos vacantes de otros proyectos. → Rechazado con los votos en contra de CSC (7), y la abstención de Actúa (5).
  • CCOO: Aprobar el hacer público a todos los miembros del comité la solicitud de los puntos a añadir en el orden del día de las reuniones del comité. → Sin votación, por no proceder.
  • CSC: Denuncia sobre el incumplimiento del requerimiento de IT 41/0013419/18. → Aprobado.


Pleno Extraordinario del 25 de Febrero de 2020:

  • CSC: Aprobación del Acta del Pleno del Comité del 05-02-2020. → Aprobado con los votos en contra de Actúa (4), y las abstenciones de CCOO (1) y Actúa (1).


Pleno Extraordinario del 13 de Marzo de 2020:

  • CSC: Envío de comunicado a la plantilla recordando las recomendaciones de los Organismos Públicos de Salud en relación al coronavirus. → Aprobado.
  • CSC: Enviar comunicado a la empresa recordando la obligación legal de contar con los Delegados de Prevención de la Parte Social en la gestión y coordinación del Protocolo de actuación del coronavirus. → Aprobado con los votos en contra de Actúa (2), y la abstención Actúa (3).


Pleno Extraordinario del 24 de Marzo de 2020:

  • CSC: Respuesta sobre el calendario. → Aprobado con la abstención (5) de Actúa.
  • CSC: Respuesta sobre el informe de formación. → Aprobado con la abstención (5) de Actúa.
  • CSC: Estado del Comité de Seguridad y Salud en base a la solicitud formal del Presidente del Comité de Empresa. → Sin votación.
  • CSC: Denuncia calendario 40h. → Aprobado con la abstención (5) de Actúa.
  • CSC: Denuncia calendario 43h. → Aprobado con la abstención (5) de Actúa.
  • CSC: Solicitud de que se permita oficial y públicamente cambiar los compensados de Semana Santa/Feria a fechas posteriores. → Aprobado con la abstención (5) de Actúa.
  • CSC: Plataforma de Negociación I Convenio de Empresa. Plan de Comunicaciones, Calendarización y primer Comunicado → Aprobado con la abstención (5) de Actúa.


Queremos recordaros una vez más, en relación a la Plataforma de Negociación y lo acontecido en los últimos plenos, nuestra postura respecto a la unión, la fuerza de la negociación y el desgrane en medidas independientes de dicha Plataforma. Podéis recordarlo en nuestro blog: CCOO ante la Plataforma de Negociación: de la hipocresía al boicot. A ello se le suma su continuo intento de atribuirse el mérito de ser el motor del Comité de Empresa, siendo totalmente falso y desmentido en varias ocasiones por parte de CSC (Plan de igualdad: más es imposible).

También queremos recordar la sistemática oposición y abstención de Actúa a cualquier mejora en los derechos de los trabajadores. Más pruebas de que Actúa es la empresa, Sorprendente aparición de Actúa, 6 meses después de las elecciones, Desde CSC seguimos velando por los derechos de los trabajadores, a pesar de la oposición de Actúa, son algunos de los ejemplos que cualquier trabajador puede constatar y corroborar.

Se pueden sacar muchas conclusiones analizando simplemente los Plenos realizados, los puntos debatidos (y sus promotores), y las votaciones a los mismos, en lo que llevamos de año 2020:



Desde CSC insistimos una vez más en que la única vía posible para mejorar nuestras condiciones como merecemos pasa por la organización y la movilización. Tan solo obligando a la empresa a sentarse en una mesa de negociación de igual a igual, podremos obtener verdaderas mejoras en nuestras condiciones de trabajo.

Si estás interesado en organizarte para cambiar esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger