lunes, 20 de abril de 2020

Nuevas carreras y categorías, nueva falta de respeto a los trabajadores



Estimados compañeros,

La Dirección del centro de Sevilla convocó el jueves pasado al Comité de Empresa a una reunión cuyo objetivo era informarnos “sobre las nuevas carreras de especialización en Agile y Devops, así como la nueva categoría CD2 de la carrera general”. Celebrada hoy dicha reunión por vía telemática, en la que en representación de la Empresa solo ha estado presente el Director del centro de Sevilla José María Díaz Moya, queremos trasladaros lo ocurrido:

En primer lugar, antes de comenzar la reunión y dejando patente el carácter de dicha cita, el Director se ha negado y ha impedido su grabación, tal y como proponía la Secretaría del Comité de Empresa, a fin de facilitar la elaboración del Acta de dicha reunión como es procedente cuando se reúnen dos órganos de representación.

Las explicaciones que nos ha dado el Director del centro de Sevilla a los Representantes Legales de los Trabajadores (RLT) del centro de Sevilla han consistido en una breve presentación de varias diapositivas, sin concretar franjas salariales, procedimientos o criterios de promoción, ni fechas de aplicación.

Una vez la Dirección de la Empresa ha terminado de exponer tales medidas, el Presidente del Comité ha intervenido para recordarle que la creación de nuevas carreras y categorías son materia de negociación colectiva tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores y, por tanto, al menos para el centro de trabajo de Sevilla, debería haber contado con el Comité de Empresa, abriendo un periodo de consultas en el que la RLT hubiera tenido la posibilidad de dar su opinión al respecto. Pero lejos de reconocer las malas maneras de proceder de la empresa, la respuesta del Director ha sido tajante, dejando claro que la empresa ha hecho lo que ha creído correcto hacer.

Hasta aquí la reunión. Como podéis comprobar, la práctica habitual de la empresa no da para más y sigue brillando por su ausencia el respeto obligado al órgano de representación elegido por los trabajadores del centro de Sevilla, por lo que sigue faltando al respeto al conjunto de los trabajadores. No obstante, y a falta de datos concretos que esperamos algún día tenga a bien ofrecernos la empresa, sospechamos cuáles son sus intenciones a la hora de implantar una nueva categoría. Si nos fijamos en lo que marca el convenio sectorial vigente, las tablas salariales que inmoralmente pactaron los sindicatos CCOO y UGT con la Patronal sin haber intervenido en ningún momento los trabajadores son las siguientes:



Como se ve en el área de actividad del vergonzoso sistema de clasificación profesional que nos corresponde a los trabajadores de everis, existe un grupo y nivel -el D-III- que no tiene definida una equivalencia con las categorías del anterior convenio. Y es justo ahí, aprovechándose de ese vacío legal que CCOO y UGT dejaron en el convenio, donde creemos que la empresa quiere ubicar la nueva categoría. 

Probablemente, de aquí a unos días recibáis un correo de la empresa donde se os den detalles nuevos de esta vieja jugada impuesta a golpe de PowerPoint y sin tener en cuenta la opinión de vuestros representantes legales. Si quieres que tu voz cuente, organízate con nosotros y afíliate a CSC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger