lunes, 3 de junio de 2019

Hechos o memes



Un título sacado de una canción de reaggeton y un meme reciclado son los ingredientes utilizados por CCOO para salir al paso de las críticas que hemos realizado en nuestros dos últimos comunicados acerca de su modelo de acción sindical, tanto dentro como fuera de everis Centers. Verdades como puños que sus miembros son incapaces de rebatir y que, viéndose forzados a no quedar en silencio frente a la plantilla, recurren al gracejo fácil, a unos pocos clicks de Photoshop y unas cuantas líneas de texto de relleno. El sindicalismo amarillo no da para más.


Es cierto que hemos dedicado una parte de nuestros comunicados a desvelar la corrupción integral que cala hasta los huesos a CCOO, el pasteleo con la patronal que tiene su máximo ejemplo en el letal XVII Convenio TIC, su papel de asesoramiento laboral como si del departamento de RRHH se tratara; en resumen, hemos demostrado todo lo que CCOO lleva en su ADN. Tal vez sean estos los motivos por los cuales CCOO quiere que nos mantengamos en silencio.


También pretende ocultar CCOO que desde que existe la sección sindical de CSC en everis Centers, se han enviado 185 comunicados, de los cuales en 44 hemos denunciado todo aquello que consideramos que los trabajadores deben saber acerca de CCOO. ¿Acaso debemos ocultarles a los trabajadores esos hechos? No estamos hablando de opiniones de los miembros de CSC, sino de casos de corrupción, firmas de EREs, despidos de trabajadores de CCOO y un largo etcétera de atropellos que están más que demostrados. ¿Por qué se olvida CCOO de los 141 comunicados en los que hemos tratado muchos otros temas de interés para los trabajadores? ¿Por qué adoptan un papel de víctimas ante la exposición de hechos probados? ¿Tenemos acaso la culpa los miembros de CSC de que CCOO sea una organización plagada de corrupción y ejecutora de atropellos a los derechos de los trabajadores? ¿Es más criticable acaso el que denuncia estos actos que quien los comete?


CCOO no quiere que sepas que CSC no ha tenido representatividad en el comité y las medidas que hemos propuesto estando en minoría han sido frenadas por CCOO y Actúa. Los miembros de CSC hemos impulsado el desarrollo de una Plataforma de Negociación para un Convenio de Empresa e impulsamos igualmente la primera asamblea de trabajadores desde que existe Representación Legal de los Trabajadores en everis Centers Sevilla. Nada de esto se hubiera llevado a cabo si no hubiéramos estado en el comité de empresa. También hemos intentado aprobar medidas de unidad con otros comités de empresa, hecho que podría fortalecer nuestra acción sindical dentro de everis, pero tanto Actúa como CCOO se han negado. Quisimos igualmente llevar adelante un conflicto colectivo para solventar una de las demandas históricas de los trabajadores de everis Centers, el incumplimiento por parte de la empresa de las categorías del convenio, pero en el último momento, a la hora de aprobar la presentación de la demanda, tanto Actúa como CCOO votaron en contra. Así que CCOO por un lado bloquea nuestras propuestas en el comité para después acusarnos de que no hayan salido adelante. Muy lógico todo.


CCOO no quiere que sepas qué es lo que han conseguido sus miembros en los años que llevan en el comité. Uno de sus ‘logros’ ha sido que en everis Centers se ha pasado de realizar contratos indefinidos a contratos temporales de 2 años. Otro de esos grandes ‘logros’ es que everis Centers sea la empresa con los salarios más bajos del sector. Tan bajos, que después de implantar un nuevo modelo de carrera, tuvo que revisar las tablas salariales para las categorías más bajas porque incumplían el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). ‘Fruto’ de la gran ‘labor’ de CCOO, todos los meses abandonan la compañía voluntariamente muchos compañeros que están hartos de tener condiciones laborales tan deplorables.


Las únicas medidas aplicadas en everis Centers son aquellas que la empresa ha impuesto unilateralmente para frenar la rotación o por imposición legal (SMI). ¿Por qué se atribuye CCOO esas medidas? ¿Qué clase de negociación o acuerdo oculto los legitima para ello?


CCOO no quiere que sepas que en mayo de 2018 decían en un comunicado, "Abogamos por el respeto de la jornada intensiva", para luego desvivirse por aprobar toda modificación horaria que elimine la jornada intensiva, aplicando el dictado de la empresa.


CCOO no quiere que sepas que CSC no ha tenido la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer si tenemos fuerza en el comité. Hasta ahora, el único sindicato que ha tenido una posición mayoritaria en el comité ha sido CCOO, y ya podemos ver todos sus ‘logros’. Es el momento de cambiar eso.


En resumen, CCOO quiere dar lecciones de combatividad sin dar un palo al agua en la defensa de los derechos laborales y además que CSC sea cómplice de ello ante los trabajadores. Desde CSC, seguiremos denunciando todos los atropellos que se cometan contra los trabajadores, vengan de donde vengan, y seguiremos trabajando por conseguir mejores condiciones para todos. Con vuestro apoyo podemos conseguir verdaderos cambios.



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger