miércoles, 12 de junio de 2019

Integridad y honestidad VS medidas















Tras la comparativa que CCOO - Proyecto Motocicleta ha realizado sobre los programas electorales, tenemos que aclarar un par de cosas:


Las medidas expuestas por CSC son, tal y como se indicaba en el vídeo, algunas de las que componen la Plataforma de Negociación impulsada por CSC, plataforma que podéis consultar al completo aquí.

Aun intentando obviar ese aspecto, la comparativa realizada por CCOO de los programas es errónea porque directamente omite algunas de las medidas ya expuestas por CSC, como son las horas médicas, la promoción de categoría o el seguro médico:










Pero incluso en esta comparativa, se están omitiendo gran parte de las medidas incluidas en la Plataforma de Negociación para un Convenio de Empresa, que no es una medida en sí tal como la han incluido en la tabla sino todo un conjunto de medidas. Para evitar que los compañeros de CCOO se confundan a la hora de analizar los programas, hemos realizado esta tabla donde se pueden ver todas las medidas de la Plataforma de Negociación:





Hay que indicar también que todas las medidas aprobadas de forma individual y unilateral por parte de la empresa pueden ser revertidas por ésta en cualquier momento. No hay ninguna garantía legal que le obligue a cumplirlas más allá de su voluntad de hacerlo. De ahí la importancia de llevarlas a cabo mediante una Plataforma de Negociación, para que dichas medidas se incluyan en un Convenio de Empresa y adquieran carácter de ley.


Para terminar, es importante que todos tengamos una cosa clara. Por muchas medidas que queramos incluir en un programa electoral, ninguna de ellas se puede llevar a cabo sin fuerza y determinación, que es precisamente lo que les falta a CCOO y Actúa, que han ido recogiendo y apropiándose de las medidas que la empresa ha decidido implantar unilateralmente. Por eso, más allá de juzgar el programa de cada candidatura, es importante juzgar el trabajo realizado durante los últimos 4 años  por cada una de ellas. En este enlace os dejamos el análisis que realizamos para el año 2017 y a continuación os mostramos 3 vistas acerca de cuánto y cómo hemos informado cada una de las partes en estos 4 años.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger