miércoles, 12 de junio de 2019

¿Quién es quien en everis Centers Sevilla?



CCOO Proyecto Motocicleta decía en su comunicado del 7 de junio que estaba en contra del despotismo ilustrado “por encontrarlo radical y extremista”. También parafraseaba a Mark Twain con aquello de que “La guerra es lo que ocurre cuando fracasa el lenguaje”.

  1. Octubre de 2015: Sin ninguna explicación previa, sin mediar palabra alguna, CCOO Proyecto Motocicleta cambia las claves de acceso de su blog y su correo electrónico. Poco después, Guillermo Ramos, Neftalí Vázquez, Francisco Javier Moreno y Pablo Ruiz, integrantes de la candidatura de CCOO en las elecciones de 2015 y delegados en el comité de empresa, son invitados a abandonar CCOO porque sus dirigentes no aceptan la línea sindical que esos cuatro “compañeros” suyos están imprimiendo a la sección sindical.
  2. Junio de 2016: Desde CCOO Proyecto Motocicleta consideran -sin tener absolutamente ninguna prueba que fundamente la medida- que Pablo Ruiz, que también formó parte de la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales de 2015 y al que la empresa le abrió un expediente para despedirlo (aunque fue obligada a readmitirlo posteriormente), debería ser sancionado con una suspensión de empleo y sueldo de 20 días a 2 meses, dando libertad a la empresa para elegir la duración.
  3. Mayo de 2019: Victoria Camúñez, delegada del comité de empresa desde las elecciones sindicales de 2015 por la candidatura de Actúa, pero que lleva ya varios años desvinculada de esa Plataforma por su incuestionable afinidad a la empresa, opta por presentarse en 2019 con CCOO, que le aseguran la posición 5 de su lista. Pero poco después, la actual cabeza de lista de CCOO -María Dolores González- la relega hasta el puesto 8 debido a “compromisos” adquiridos con otros compañeros. Más tarde, tras ser coaccionada por María Dolores González para que se desistiera de consultar a los compañeros del proyecto EPO sobre su situación -alegando que ya había hablado unilateralmente con ellos y con la dirección del centro- Victoria vota en contra de la eliminación de la jornada intensiva en ese proyecto, que era lo que querían CCOO y la empresa. Este hecho hace que María Dolores González vea en peligro sus planes electorales y reprueba a su "compañera" dicha acción. Victoria pierde así la confianza en CCOO y decide definitivamente presentarse por CSC a las elecciones de este año.


En resumen, cinco trabajadores que pasaron por las filas de CCOO para intentar desarrollar una labor sindical honesta y firme, cinco compañeros que fueron expulsados, traicionados o reprimidos por los que dicen estar en el siglo XXI, por los que dicen ser elegidos “por los trabajadores/as y que hay que escucharlos, saber qué piensan y qué quieren. En función de eso proceder”.

¿Quién aplica el despotismo ilustrado en everis Centers?
¿Quién hace fracasar el lenguaje y provocar la guerra?

VOTA PARA AVANZAR. VOTA CSC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger