viernes, 24 de febrero de 2017

Por la unidad de los trabajadores

El pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar una asamblea regional convocada por la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT), a la que estaban invitados distintos colectivos como la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz, la Asamblea Interprofesional de Granada, la Marea del Cucharón de Jaén, los controladores aéreos de Sevilla y jornaleros de Los Rosales, colectivos todos ellos con los que desde la ACDT ya habíamos mantenido reuniones y contactos previos. Además, estaban invitados la Federación de Jóvenes Investigadores Precarios y la Coordinadora Andaluza de PDI Laboral en Precario (profesores universitarios). En la asamblea tuvimos oportunidad de estrechar lazos con estos dos últimos colectivos, que nos dieron detalles de la situación de precariedad, no sólo de sus condiciones de trabajo, sino del sistema educativo en su conjunto, víctima de sucesivos recortes presupuestarios. Con ellos se avanzó en la unidad de los trabajadores y se acordaron medidas de colaboración muy positivas.

Desde la sección sindical de CSC en everis Centers Sevilla estamos convencidos de que la unidad con otros centros de trabajo y con otros colectivos de trabajadores es fundamental para tener más fuerza a la hora de defender los derechos de nuestros compañeros. Estar unidos nos fortalece a todos; por eso la ACDT está abierta a trabajadores de cualquier sector, independientemente de su afiliación sindical.

Lamentablemente, nuestra visión no es compartida por el resto de miembros del comité. En el pleno celebrado el pasado 2 de febrero, planteamos la aprobación de la adhesión del comité a la ACDT, pero tanto los miembros de Actúa como los de CCOO se posicionaron en contra. El resultado de la votación sigue dejando en una situación de debilidad al órgano de representación de los trabajadores en este centro de trabajo porque impide interconectar nuestras reivindicaciones con las que intentan alcanzar en otros centros de trabajo, reivindicaciones que coinciden en gran medida, no sólo en aquellas empresas del mismo sector que el nuestro, sino en general, puesto que las problemáticas son comunes.

Por nuestra parte, desde nuestra sección sindical seguiremos impulsando la unidad de los trabajadores a través de sus representantes y poniendo todo nuestro empeño en lograr tener más fuerza colectiva, para así conseguir mejores condiciones y defender nuestros derechos como trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger