viernes, 7 de junio de 2019

Quiénes somos en la candidatura de CSC



Estos somos los trabajadores de everis Centers Sevilla que formamos la candidatura de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) para las elecciones sindicales que están celebrándose en el centro de Sevilla y que finalizan el día 13 de junio con la jornada de votaciones.

Cómo podéis comprobar, se han presentado a las elecciones candidaturas más numerosas que la nuestra. Sin embargo, en estos momentos estamos distribuidos entre los proyectos Iberdrola, Chafea, Agilmeter, CEPSA, EPO, WIPO, EMA, Liferay, everis, BCA, Maquetación y REPSOL. En total abarcamos 12 proyectos, lo cual nos permite conocer las condiciones laborales en las que se desenvuelve diariamente un gran número de compañeros de trabajo, conocimiento que nos servirá de base para perfilar cuantas propuestas sea necesario llevar al comité en la próxima legislatura si con vuestros votos nos dais el respaldo suficiente para entrar en el comité.

Todos los miembros de esta candidatura tenemos la firme convicción de que queda mucho por conseguir en materia de derechos sociales y laborales debido a los retrocesos que el conjunto de los trabajadores hemos sufrido a lo largo de los últimos años. De una forma u otra, bien directamente nosotros, bien alguno de nuestros familiares, amigos, etc, hemos sido víctimas de la última gran crisis económica mundial que estalló en 2007 llevándose por delante millones de puestos de trabajo, millones de salarios que sustentaban la economía de millones de familias trabajadores a la par que se incrementaban los dividendos de grandes multinacionales. Everis es un fiel ejemplo de ese beneficio sostenido en el tiempo mientras la clase trabajadora soportaba duramente la situación. La antigua DMR Consulting fue rebautizada como everis en 2006, justo un año antes de la crisis, y con su nueva marca verde ha obtenido hasta la fecha una facturación media de 576 millones de euros, lo que supone un 16% de incremento medio en todo el periodo en una clara línea ascensional de ingresos. Aquí mostramos con más detalle los datos de facturación recogidos de diversas fuentes, entre ellas las de la propia empresa:






















Estos datos contrastan con los salarios de los trabajadores de everis Centers Sevilla. Everis ha cimentado su crecimiento económico en unos salarios miserables para la mayoría de sus trabajadores. Durante 2018, más del 85% de los nuevos contratos fueron en categorías con unos salarios medios de 11.202,51€ y 15.363,24€ respectivamente.





Los problemas de precariedad laboral, extensión de la jornada de trabajo, bajos salarios, etc no se dan únicamente en everis; ni siquiera sólo en España. Hablamos de una situación global que afecta a los trabajadores del mundo entero puesto que son las mismas reglas económicas las que regulan el mercado de trabajo a escala mundial. Es por ello que en CSC creemos que es importante que los trabajadores nos organicemos y nos unamos a todos los niveles: con nuestros compañeros en nuestro centro de trabajo, con los del resto de centros de trabajo de la empresa, con los de otras empresas del grupo, con trabajadores de empresas ajenas a la nuestra y también con organizaciones de trabajadores de otros países, independientemente del sector. Es por ello que la CSC está adscrita a la Federación Sindical Mundial (FSM), que aglutina a más de 92 millones de trabajadores en todo el mundo.

El espíritu de trabajo que hemos llevado estos 4 años en el comité será el que mantengamos en el próximo periodo. Pero necesitamos tener una mayor presencia en el mismo de la que teníamos hasta ahora porque, como iremos desglosando en posteriores comunicados, la pinza Actúa-CCOO ha bloqueado todas las medidas que suponían importantes avances en los derechos laborales. Esa mayor presencia sólo podremos lograrla alcanzando una mayoría suficiente de delegados en el comité que tenga el respaldo de una amplia mayoría de trabajadores de cara a futuras negociaciones y movilizaciones. Contamos contigo para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger