miércoles, 22 de diciembre de 2021

Quién es quién en la negociación del teletrabajo: ASC



Desde la sección sindical de ASC en NTT Data Spain Centers hemos tenido que escuchar en numerosas ocasiones diferentes descalificaciones que nos tachan de extremistas, inmovilistas, autoritarios y un sinfín de improperios que tanto CCOO como Actúa nos han dedicado.

Para CCOO y Actúa, no querer tragar con lo que se nos impone, no querer firmar retrocesos, no pasar por el aro del chantaje de la Empresa, es ser inmovilista y no hacer nada. Defender nuestros principios es para ellos un impedimento para poder entregar la Representación Legal de los Trabajadores a la Empresa y que ésta haga con ella lo que quiera. Molesta mucho que se defiendan unos principios por encima del mal menor con el que los sindicatos del sistema vienen firmando día sí y día también toda clase de retrocesos para la clase trabajadora.

Pero en la práctica diaria de nuestra sección sindical hemos demostrado ya numerosas veces que nuestro trabajo, guiado por nuestros principios, tiene resultados y desmiente todas esas acusaciones que gratuitamente vierten sobre nosotros quienes carecen de otros argumentos para sustentar su práctica ‘sindical’. A pesar de que el grado de avance de los trabajadores en NTT Data Spain Centers es mucho más bajo de lo que nos gustaría, que la organización de los trabajadores es muy deficiente aún y que queda mucho trabajo para lograr los objetivos que desde ASC tenemos claros, que implican necesariamente una mayor implicación y movilización del conjunto de los trabajadores para lograr verdaderos cambios en nuestras condiciones laborales, el trabajo de ASC tanto en el Comité de Empresa del centro de Sevilla como desde la sección sindical, es un factor claramente diferenciador y que sirve de contrafuerza al sindicalismo amarillo imperante en la empresa.

Un nuevo ejemplo más que evidente de esto que decimos lo estamos viendo en la negociación de las condiciones del teletrabajo. La parte social de la mesa de negociación está conformada por la Presidenta del Comité de Empresa (CCOO), la Secretaria (ASC), un delegado de ASC y otro de Actúa. Durante toda la negociación, los delegados de ASC han llevado por completo el peso de la misma, aportando todas las argumentaciones de la parte social y todos los argumentos que desmontan las posturas de la Empresa. La postura actual de la Empresa con respecto a determinados temas, a pesar de estar muy lejos aún de las pretensiones de la parte social, es netamente diferente a la postura inicial que presentó la representación de la Empresa, y esto es gracias al fruto del trabajo de los delegados de ASC que han ido aportando toda clase de información y datos para sustentar las posturas de la parte social.

Las reuniones de la mesa de negociación han sido en gran parte un debate entre la representación de la empresa y los delegados de ASC, con CCOO y Actúa como meros espectadores. Costaría encontrar 10 segundos en todas las grabaciones de las reuniones en las que el delegado de Actúa haya siquiera abierto la boca. La Presidenta del Comité (CCOO) se ha limitado a consultar dudas (prácticamente personales) y moderar las reuniones. Sin el trabajo de ASC en esa mesa de negociación hace tiempo que la parte social andaría como pollo sin cabeza sin saber casi ni qué decir.

Vemos pues que mientras unos se autoproclaman “la voz de la sensatez” y otros nos acusan de boicotear la negociación, desde ASC seguimos poniendo nuestro trabajo por delante.

Pero no podemos llevarnos a engaños o engañar a los trabajadores. Los miembros del Comité de Empresa no tenemos ninguna capacidad real de cambio sin el apoyo y la implicación de los trabajadores. Podríamos vender la moto o aparentar una supuesta independencia, pero ante tanto ruido y promesas vacías, la verdad se vuelve revolucionaria, por eso hacemos una vez más un llamamiento a todos los trabajadores a dar un paso adelante y organizarse bajo los principios del sindicalismo de clase que en NTT Data Centers Spain están representados por Alternativa Sindical de Clase.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A ASC!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger