jueves, 23 de diciembre de 2021

Quién es quién en la negociación del teletrabajo: Los trabajadores




Algunos trabajadores han empezado a volver a las oficinas -aquellos que lo tienen más fácil por encontrarse más cerca- para poder ahorrar un poco al cabo del mes disminuyendo los gastos que nos hace tener el teletrabajo, un gasto que se ha ido incrementando con el paso de los meses debido al enorme incremento de los precios.


El único Comité de Empresa existente actualmente está tratando las condiciones del teletrabajo para el centro de Sevilla de NTT Data Spain Centers, debido a que en el resto de los centros no se han realizado las correspondientes elecciones sindicales, dando una fuerza de representatividad a los trabajadores que hasta ahora no han tenido ni voz ni voto.


Desde nuestra sección sindical hemos ido informando puntualmente de cómo van los avances de la negociación, las distintas propuestas que se han ido manejando y las distintas respuestas dadas por todas las partes que conforman la mesa de negociación. Sin embargo, la participación de los trabajadores en esta negociación no es la que desde el sindicalismo de clase consideramos necesaria, pues la participación organizada de los trabajadores a los que representa una RLT es la que dota a ésta de fuerza ante la empresa para negociar de tú a tú.


En ASC no estamos de acuerdo con la negociación que ha planteado  la empresa por las distintas medidas que los trabajadores hemos tenido que adoptar forzosamente para poder realizar el teletrabajo, principalmente por la obligación a la contratación de internet en casa y hacer un gasto en las horas donde la luz es más cara, correspondiente al 60% del importe de las facturas, y que se agudiza ahora con la llegada del invierno pues nos vemos en la necesidad de utilizar la calefacción, algo que incrementará aún más las facturas que debemos de hacer frente los trabajadores sin recibir ninguna compensación por parte de la empresa.


Tras las últimas reuniones ya podemos intuir que CCOO y Actúa están dispuestos a aceptar una irrisoria propuesta que para nada cubre los gastos que por ley debe hacer frente la empresa para aquellas personas que realizan teletrabajo al menos un 30% del tiempo.


Los trabajadores tenemos que ser conscientes de que  somos los que día tras día sacamos el trabajo adelante y mantenemos el funcionamiento de la empresa, por lo que, si los trabajadores paramos, la empresa se hunde. Por tanto somos los trabajadores los que tenemos la fuerza para hacer que NTT Data ceda en sus pretensiones de cargar sobre nuestros bolsillos los costes que supone el teletrabajo.


Hacemos un llamamiento a los trabajadores a dar una respuesta contundente ensanchando la organización en aquellos centros en los que no hay Comité de Empresa mediante la celebración de elecciones sindicales, a participar y debatir en las asambleas y a no conformarse con un acuerdo de mínimos que nos empobrece y nos aísla cada día más mientras que la empresa consigue cada vez más beneficios. 


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A ASC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger