viernes, 13 de diciembre de 2019

CCOO y Actúa de la mano, rompen lo pactado respecto al CSS



Tras las elecciones sindicales del pasado 13 de Junio, como ya os informamos, CSC convocó la reunión constitutiva del Comité de Empresa de everis Centers. En un pleno accidentado se votaron los representantes por parte del Comité de Empresa del Comité de Seguridad y Salud (órgano paritario y colegiado de participación junto a la empresa). A propósito de dicha elección, en base a la composición del comité (7 miembros de CSC, 5 de Actúa y 5 de CCOO), desde CSC propusimos a dos de nuestros compañeros -F.J. M. y V. C.-, asumiendo que tanto Actúa como CCOO aportarían un delegado cada uno. Pero CCOO se abstuvo y regaló un delegado más a Actúa en el CSS, resultando por tanto la composición por parte del Comité de Empresa en el CSS de 2 miembros de CSC y 2 miembros de Actúa; delegados de Actúa que en la práctica no han ejercido en ninguna ocasión hasta el día de hoy. A pesar de dicho regalo, CCOO tuvo la desfachatez de, torpemente, intentar atacarnos simulando una supuesta unión con Actúa, ataque al que respondimos  desde CSC con nuestro comunicado “Sorpresivas uniones invisibles“. Como puede leerse, ante dichos hechos invitamos en su momento a CCOO a rectificar y formar parte del CSS.

Puestos en antecedentes, la desvergüenza de CCOO vuelve a salir a la luz a tenor de los hechos que se produjeron en el último Pleno del Comité de Empresa del pasado martes 26 de noviembre. Hace unas semanas, y por motivos personales, nuestro compañero F.J. M., miembro de la sección sindical, del Comité de Empresa y del Comité de Seguridad y Salud, presentó su renuncia como Delegado de Prevención en el CSS. Por tanto, uno de los puntos a tratar en dicho Pleno era la votación del nuevo miembro del Comité que lo sustituiría. Desde CSC propusimos a nuestro compañero D. B. como nuevo miembro del CSS. Ante nuestra sorpresa, CCOO, que en la constitución del CE renunció a formar parte del CSS a favor de Actúa, propuso a M.D. G. Antes de realizar las votaciones y desconociendo cuál sería la postura de Actúa, quisimos indicar que nuestra propuesta se basaba en el respeto a la proporcionalidad manifestada en los resultados de las elecciones sindicales.

Sin embargo, nuestro compañero D. B. obtuvo 7 votos a favor por parte CSC y 10 abstenciones emitidas por CCOO y Actúa, mientras que M.D. G. obtuvo 10 votos a favor gracias al bloque de CCOO y Actúa por 7 votos en contra de CSC.

Por tanto, en el Pleno se designó a la candidata de CCOO como nueva Delegada de Prevención en el CSS, quedando compuesto por 2 miembros de Actúa, 1 miembro de CCOO y, pese a tener la mayoría de los votos en las elecciones sindicales, CSC se quedaba con 1 miembro.

Así pues, compañeros, Actúa y CCOO vuelven a demostrar sus intereses comunes, puentean a CSC obteniendo la mayoría conjunta en el Comité de Seguridad y Salud y rompe con ello la proporcionalidad resultante de las elecciones sindicales.

Desde CSC seguiremos trabajando tal y como lo estamos haciendo para mejorar las condiciones de los trabajadores. No dejaremos que la empresa, con la inestimable colaboración de sus secuaces y lacayos, torpedee nuestra lucha. Y CSC seguirá siendo el motor de toda lucha sindical en everis Centers, tanto en el Comité de Empresa como en el Comité de Seguridad y Salud.

Queremos recordaros que estamos por y para los trabajadores. Si tienes cualquier tipo de duda, problema, sugerencia o comentario, no dudes en contactarnos. Siempre estamos disponibles para ayudar y defender a la clase trabajadora.

Desde CSC insistimos en que la única vía posible para mejorar nuestras condiciones como merecemos pasa por la organización y la movilización. Si estás interesado en organizarte para cambiar esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger