viernes, 10 de febrero de 2017

La táctica del miedo

Hace ahora más de 5 años, cuando se estaban preparando las primeras elecciones sindicales en Everis Centers Sevilla, la empresa utilizó la táctica del miedo con los trabajadores, augurando el cierre del centro de trabajo de Sevilla, atemorizando a la plantilla con argumentos catastróficos e intentando coaccionarles, llegando incluso a despedir a decenas de trabajadores para intentar frenar la iniciativa de estos de organizarse.

Estos días estamos asistiendo de nuevo al intento de atemorizar a los trabajadores con argumentos falsos. Hemos tenido constancia de al menos un caso en el que un responsable, en una reunión de trabajo, ha comentado los últimos comunicados enviados por Actúa, CCOO y CSC, señalando a los trabajadores allí presentes que, de prosperar la demanda sobre la implantación del nuevo modelo de carrera, no sólo se perderían los aumentos salariales sino que cada trabajador debería devolver lo cobrado de más. Esto es totalmente falso. No hay ningún argumento legal que sostenga semejante falacia, y es lamentable que esto lo diga alguien con una categoría superior que no pasa los apuros económicos de otros trabajadores. Por supuesto, ninguna referencia a que de prosperar la denuncia por incumplimiento del convenio, las subidas serían muy superiores a las realizadas por la empresa.

Pero no sólo eso. La empresa tiene la potestad de pagar a un programador junior 80.000 euros al año si ella quiere. Por lo tanto, el incremento salarial no tiene porque estar supeditado a la implantación de un nuevo modelo de carrera. Ninguna ley, ninguna sentencia judicial obliga a ninguna empresa a reducir los salarios de sus trabajadores.

Es realmente lamentable y vergonzoso que un trabajador (por muy elevada que sea su categoría profesional) se preste de esta forma a engañar a sus compañeros, a sembrar el miedo y, de paso, hacerle la campaña a Actúa, que es como hacérsela a la empresa.

Basta ya de mentiras y miedo. Dejen de manipular y engañar a los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger