miércoles, 16 de marzo de 2016

One Voice

Ya nos han comunicado los resultados de la encuesta One Voice 2015.
El fingido tono de autocrítica con respecto a los temas evaluados contrasta con la ausencia de menciones a los Salarios y la Jornada Laboral, temas que, al menos a nuestra sección sindical, nos parece que preocupan mucho más a los trabajadores de Everis Centers Sevilla.

La estrategia de la empresa de asumir los errores y buscar soluciones a los problemas va enfocada a desviar la atención, una vez más, de los verdaderos asuntos sin resolver en el centro. De esta forma se consigue, por un lado, hacer dudar a los trabajadores del sentir general del centro, haciendo creer a todo el mundo que para la mayoría, los problemas de Everis son la formación o los sistemas de evaluación, ocultando los problemas reales (principalmente los salarios). Por otro lado, se intenta crear una imagen de empresa que se preocupa por sus empleados, cuando ya en noviembre del año pasado desde Spain Laboral Madrid dejaron claro que no tienen intención de negociar con el comité de empresa las condiciones laborales de este centro, por considerar que "no estiman justificada, por innecesaria, la propuesta de creación del nuevo convenio colectivo". Así se mide el verdadero grado de preocupación de la empresa sobre las demandas de los trabajadores: ignorando su voz y a su órgano de representación unitaria.

Si la empresa se preocupa de verdad por las condiciones de trabajo de sus empleados, que se siente a negociarlas con sus representantes, pues para eso han sido designados mediante elecciones sindicales. Esta es la única forma de que se resuelvan los problemas reales de nuestro centro de trabajo, no con encuestas cuyos resultados son analizados parcial e interesadamente. La asamblea del próximo martes 16 se nos antoja aún más necesaria si cabe, tras conocer el enfoque que desde la dirección se hace de las problemáticas del centro. Os esperamos a todos para expresar lo que de verdad nos preocupa, lo que queremos cambiar todos, y no lo que quieren que creamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger