lunes, 25 de enero de 2016

Nuestras condiciones laborales en juego

Nos acercamos a un punto de inflexión en everis Centers Sevilla. Por parte de la sección sindical de CSC, estamos volcados en la preparación de la Primera Asamblea de Trabajadores del centro (cuya fecha de celebración se determinará por el Comité de empresa y nuestra propuesta será para el mes de febrero), en la que todos tendremos la oportunidad de debatir sobre la Plataforma de Negociación que os enviamos el 4 de noviembre de 2015. De dicha asamblea debe salir una plataforma ratificada por los trabajadores que será el punto de partida para negociar un convenio de empresa, el cual garantice unas mejores condiciones laborales para todos. La asistencia a dicha asamblea es de vital importancia en este proceso, quizás lo más importante, puesto que un documento refrendado por la plantilla es lo que nosotros como representantes vuestros queremos defender. Queremos que sea el sentir de todos los empleados de everis Centers Sevilla y sin vuestra participación eso no es posible.

Como seguramente muchos no hayáis leído el documento completo en profundidad, vamos a enviar una serie de recordatorios, detallando algunos de los puntos que consideramos más importantes, para recalcar la relevancia de ese documento y animaros a participar en este proceso.

Uno de los puntos más importantes de la Plataforma de Negociación es el que debe definir las Categorías en la empresa y las tablas salariales de las mismas. El punto 1.1.1: "Hacer una clasificación profesional clara, eliminando las categorías internas definidas por la empresa y definiendo con claridad las competencias por categoría y cargo; siendo pública esta clasificación para todo el personal". Desde CSC everis Centers Sevilla, creemos que un trabajo especializado como el nuestro, debe estar remunerado adecuadamente, y los salarios de everis Centers son precarios e insuficientes. Esta es nuestra visión de lo que debería ser una clasificación de categorías con los salarios mínimos brutos anuales para cada una.





Una vez fijada por el comité de empresa, os esperamos a todos en la asamblea para hablar entre otras cosas de este punto, para conseguir de una vez que "la unidad hace la fuerza" deje de ser un tópico y se convierta en realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger