viernes, 18 de marzo de 2016

Contra la represión



El pasado jueves 10 de marzo, los miembros de la Sección Sindical de CSC en Everis Centers Sevilla, estuvimos junto al Parlamento en una concentración contra la represión a la clase trabajadora, convocada por la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT).

En los últimos meses han venido ocurriendo diversos casos de represión en empresas con centro de trabajo en la provincia de Sevilla. Al ya conocido por nosotros despido del presidente del comité de empresa de Ayesa AT (antigua Sadiel), motivado por denunciar ante los representantes del parlamento andaluz casos de represión, avalados con sentencias de los tribunales (despidos de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, acoso laboral a miembros del comité, etc), se han unido casos como los despidos del presidente del comité de empresa de TNT (empresa de transportes), el despido de un delegado del comité de Proazimut (empresa del ámbito de la economía social), el despido de delegados de Securitas o el de un delegado de Telefónica. Todo esto sumado a los miles de despidos en empresas como Abengoa, ELIMCO, SITEL, Indra, etc.

No es casual que ocurra todo esto en un sistema en el que las empresas están actuando con total impunidad, instaurando regímenes autoritarios y de represión en los centros de trabajo. No es casual porque los trabajadores estamos aislados, y nos enfrentamos solos a quien tiene todo el poder y las leyes de su lado; no es casual porque se nos ha enseñado a resolver nuestros problemas y olvidarnos de los de los demás, y es de esa forma, por separado, como nos derrotan una y otra vez.

Por todo esto, desde CSC vemos la necesidad de unión de los trabajadores, y abogamos por la ACDT como medio para unir las luchas de diferentes centros de trabajo. El día 10 junto al parlamento había representantes y trabajadores de distintas empresas (Ayesa, Everis, ELIMCO, Telefónica, Trablisa, Securitas, Unipost), distintos sectores (TIC, mensajería, seguridad) , distinta afiliación sindical, pero un elemento común: todos éramos trabajadores; todos sufrimos la misma impunidad de las empresas que hacen y deshacen a su antojo con la connivencia de los dirigentes políticos, que en muchos casos poseen incluso importantes paquetes de participación accionarial en esas empresas (más de un 20% en Ayesa y en ELIMCO).


Seguiremos impulsando la ACDT y animamos a cualquier trabajador interesado a ponerse en contacto con nosotros, para entre todos poner en común nuestras problemáticas y buscar soluciones globales. La unión hace la fuerza, y vamos a hacer todo lo posible para demostrarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger