viernes, 3 de noviembre de 2023

El pueblo trabajador de todo el mundo condena el genocidio en Palestina




Próximas convocatorias en Sevilla:

Contacta con la sección sindical en tu empresa para participar en las diferentes convocatorias.


La barbarie genocida que el Estado fascista israelí ha iniciado contra la población palestina en Gaza y en Cisjordania ha sido contestada por parte de la clase obrera con manifestaciones masivas por las ciudades de todo el mundo. Incluso comunidades judías del propio Israel o EE.UU. han protagonizado algunas de éstas.

En contraposición, los gobiernos de los estados europeos mantienen una postura servil al imperialismo norteamericano y se posicionan en defensa de Israel, y contra Palestina, cuando no en una hipócrita equidistancia. Y así, los gobiernos de Reino Unido, Austria, Alemania o Francia han intentado impedir las manifestaciones de apoyo populares en defensa de Palestina mediante prohibiciones expresas a las mismas, o al uso de su bandera, pero han sido desoídas por el pueblo trabajador, acudiendo masivamente a las convocatorias, desplegándolas en los estadios, enfrentándose a la represión, detención y multas, demostrando, por un lado, que la fuerza de los trabajadores es imparable cuando consigue organizarse, y equivalente a su nivel de humanidad y empatía con el sufrimiento de sus semejantes, y, por otro lado, que los gobiernos supuestamente democráticos no responden a las inquietudes de los pueblos sino a intereses económicos de los monopolios internacionales y su maquinaria de guerra.

Crímenes de lesa humanidad sionistas

La instauración en Gaza del mayor campo de exterminio del mundo, el bloqueo de suministro eléctrico y agua a toda la población, el desplazamiento masivo de la población fuera de sus barrios, junto con el bombardeo sistemático de civiles, edificios residenciales, edificios bajo protección de la ONU y su personal, hospitales, ambulancias, campos de refugiados y periodistas, supone la violación del Derecho Internacional, la perpetración de crímenes de guerra y la constatación del sionismo (gobernante en Israel) como una ideología racista desquiciada, como lo fue el nazismo en el siglo pasado, y que persigue la limpieza étnica en Palestina. Según la ONG "Save the children", en las últimas 3 semanas han sido asesinados en Gaza más niños que en todas las guerras desde 2019: la escalofriante cifra de 3.457 desde el 7 de octubre.

Ante tanta barbarie, los trabajadores tenemos el deber moral y la necesidad humanista de luchar para impedir tales atrocidades, y actuar coordinados en cuantas iniciativas surjan para presionar a gobiernos e instituciones afines al bloque imperialista de la OTAN desde donde se financia y da cobertura al estado de Israel y sus crímenes.

Conflicto geoestratégico

La escalada bélica que el régimen Israelí está propiciando en Oriente Próximo se encuadra dentro de un conflicto por el control colonial de los recursos energéticos de la zona y por el interés estratégico en las nuevas rutas comerciales intercontinentales, que implica a las grandes potencias militares del mundo. El bloque occidental (EEUU, UE), lejos de hacer llamamientos a la paz, frenar la agresión Israelí imponiéndo sanciones, embargos, y ceses de relaciones diplomáticas como medidas de presión para impedir que continúe con el genocidio,  avivan el conflicto con falaces argumentos de equidistancia mientras siguen nutriendo de armamento y apoyo militar al agresor genocida Israelí.

Tanto el bloque Occidental como China, Rusia e Irán acumulan despliegue militar en la zona, lo que podría ocasionar un enfrentamiento directo entre ambos bloques. Así, EE.UU. ha desplazado sus destructores navales al Mediterráneo, uno de ellos, el USS Roosevelt, destinado a la base naval de Rota como parte del escudo antimisiles europeo. China por su parte ha hecho lo mismo en la zona del Golfo Pérsico con 6 naves. Alemania desplegó tropas de élite en Chipre en apoyo a Israel. En Siria, donde el ejército ruso mantiene un importante despliegue militar estable, también se encuentran bases militares de EEUU desde donde se asegura la usurpación de combustible fósil Sirio. Estas últimas están siendo atacadas por rebeldes apoyados por Irán, así como las bases que también mantiene en Irak. 

Consecuencias para la clase obrera en Occidente

El ministro de Defensa Alemán, Boris Pistorius ha declarado ante la masacre en Palestina que "debemos prepararnos para la guerra". Entre líneas esto significa, en primera instancia, aumentar las partidas presupuestarias estatales dirigidas a la industria militar y al rearme de los ejércitos, en detrimento de las partidas sociales. Es decir supondrá el empobrecimiento, aún más, de las clases trabajadoras. Pero también podría suponer la restitución del servicio militar obligatorio en los estados, y con ello la probabilidad de que envíen a nuestros hijos de clase obrera en edad militar a sacrificarlos a los frentes (ya sabemos que los hijos de la burguesía encontrarán fórmulas de evadirse, como el hijo de Nethanyahu). Y es que en las guerras se enriquecen los empresarios y mueren los obreros.


Las consecuencias económicas que ya padecemos con la guerra en Ucrania son ya severas: con la carencia de suministros energéticos baratos como el que proporcionaba el gas ruso antes de destruir el gasoducto Nord Stream, el aumento del coste del gas por el suministro alternativo procedente de Norteamérica, y la consecuente elevación de los costes de la producción industrial, ha llevado al cierre de fábricas y a la entrada en recesión de Alemania. Esta situación revuelta es aprovechada a su vez por los monopolios para aumentar sus beneficios con especulación generalizada en los precios, y su efecto en la inflación, en la subida de tipos de interés e hipotecas, y la guerra comercial con Rusia y China cuyas sanciones perjudican a la economía de la UE principalmente, llevan a la recesión a económica y a las familias europeas a severas pérdidas de poder adquisitivo.

Aun así, los dirigentes europeos serviles a las políticas imperialistas de EEUU pretenden embarcarse en una segunda guerra en las puertas de Europa. Esta otra podría acarrear una nueva crisis del petróleo como el ocurrido en la década de los 70 del siglo pasado, lo que daría la puntilla a la ya raquítica situación económica que padecemos en Europa, y pondría en una situación desesperada en las economías familiares, a la vez que traería problemas en los suministros de bienes básicos y subidas de precios inasequibles.

De esta forma, la búsqueda de la paz por parte de los trabajadores se torna en no únicamente una obligación moral ante la barbarie desatada contra nuestros hermanos de clase, sino que también es una necesidad básica por el bienestar y la supervivencia de nuestras propias familias.

Solidaridad, reclamaciones, acciones.

Desde nuestro sindicato nos solidarizamos con el pueblo palestino en esta terribles circunstancias y exigimos el inmediato cese de los crímenes que el Estado israelí comete con el apoyo militar, armamento y financiación procedente del bloque imperialista de la OTAN, del que forma parte activa el Estado español, apoyando a Israel en sus pretensiones de usurpación colonizadora de las tierras del pueblo palestino, y que acomete mediante la limpieza étnica más abyecta.

Como miembros de la clase obrera en el Estado español, desde la Junta Directiva de ASC en Sevilla, exigimos al Gobierno de España las siguientes medidas:

●La salida inmediata del Estado español de los organismos supranacionales que sirven a los propósitos colonizadores imperialistas en todo el mundo y que son cómplices de Israel: la OTAN y la UE.

●La desarticulación de las bases militares de la OTAN en territorio español, así como la expulsión del personal militar extranjero.

●Que se exija al Estado de Israel el cese de las agresiones, la liberación de los más de 4.000 trabajadores palestinos encarcelados en Israel, y la eliminación del bloqueo de mercancías que cerca a Gaza y Cisjordania.

●Cese de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, el cierre de sus embajadas y consulados en suelo español, así como la expulsión del personal diplomático, mientras no se retire del suelo palestino y se mantengan las agresiones de cualquier tipo hacia su población.

●Prohibición de la actividad comercial o militar de las empresas españolas con Israel, así como con los estados aliados del mismo.

●Envío de ayuda humanitaria destinado al pueblo palestino.

●Reconocimiento de asilo y refugio para los desplazados palestinos por la amenaza israelí.

●Conformación de un bloque internacional de naciones que de manera coordinada presione al Estado de Israel mediante las herramientas que disponga el Derecho Internacional para obligar a la conformación de un plan de paz en la zona, y a la solución de dos estados en base a las fronteras anteriores a 1967.

●Conformación de un tribunal internacional de justicia desde el que iniciar procesos penales que investiguen la responsabilidad a todos los niveles en los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el Estado de Israel, y el procesamiento de todos sus responsables, con el que elimininar la impunidad en la que está instalado Israel desde hace 75 años.

A su vez hacemos un llamamiento a la clase obrera a participar activamente en cuantas iniciativas y movilizaciones surjan de apoyo al pueblo palestino, para mantener la presión hacia las instituciones para que cumplan con las exigencias anteriores, al boicot de productos israelíes y contra las empresas españolas que cooperen militarmente con Israel.

Secretaría Provincial de Sevilla de Alternativa Sindical de Clase (ASC).

¡¡Viva Palestina libre!!

Organízate con Alternativa Sindical de Clase




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger