miércoles, 29 de noviembre de 2023

ASC ya advirtió sobre la reforma laboral



Hace más de 1 año y medio lo advertíamos a través de un comunicado, en el que indicábamos:



Como ves, el tiempo nos ha dado la razón cuando avisábamos que esta reforma laboral no era sino la continuación lógica de la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Rajoy en 2012, con la diferencia de que esta se vale de ingeniería laboral para maquillar las estadísticas. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas y nuevas estadísticas aparecen para sacar a la luz la realidad:

  • Los contratos temporales siguen vigentes con otro nombre: contrato fijo discontinuo.

  • El despido es tan barato como con la reforma del PP que tanto criticaban.

  • Los empresarios tienen incluso más mecanismos para evadir o sortear los despidos improcedentes, como los ERE, los ERTE, mecanismo RED, la no superación del más amplio periodo de prueba…



De esta forma, sale a luz el juego de trileros que la supuesta "izquierda" lleva a cabo en este país, apuntalada por los sindicatos manejados por el Estado y regados con millones de euros, como son CCOO y UGT.

El "diálogo social" no es más que el mecanismo que la socialdemocracia le copió al fascismo para engañar a la clase trabajadora y subordinarla a los intereses de la patronal, que es la que realmente dirige y domina. Por eso hacen reformas laborales a su medida y por eso los sindicatos manejados por el Estado son chiringuitos llenos de vividores enriquecidos con el esfuerzo conjunto de la clase obrera.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger