viernes, 13 de agosto de 2021

ASC se refuerza en everis Centers con otro Delegado sindical




En asamblea de afiliados de ASC en everis Centers celebrada el pasado 6 de agosto fue nombrado Delegado sindical el compañero Sergio Moreno García, trabajador adscrito al centro de Murcia desde el año 2017. Su designación fue notificada a la empresa al día siguiente mediante un escrito firmado por el Secretario General de nuestro sindicato. Hoy con este comunicado queremos darlo a conocer también a toda la plantilla. 


A Sergio le asiste, en su condición de Delegado sindical de ASC, el Artículo 64. Derechos de información y consulta y competencias del Estatuto de los Trabajadores y el Artículo diez de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, lo cual significa que tiene los siguientes derechos:


1.º Tener acceso a la misma información y documentación que la empresa ponga a  disposición del comité de empresa, estando obligados los delegados sindicales a guardar  sigilo profesional en aquellas materias en las que legalmente proceda.


2.º Asistir a las reuniones de los comités de empresa y de los órganos internos de la  empresa en materia de seguridad e higiene o de los órganos de representación que se  establezcan en las Administraciones públicas, con voz pero sin voto.


3.º Ser oídos por la empresa previamente a la adopción de medidas de carácter colectivo que afecten a los trabajadores en general y a los afiliados a su sindicato en particular, y especialmente en los despidos y sanciones de estos últimos.


En virtud del punto 1º, nuestro compañero ha solicitado a la empresa toda la información a la que tiene derecho como Delegado sindical. De esta forma, la sección sindical de ASC podrá disponer de una serie de datos relevantes de cada centro de trabajo que desde el 10 de julio de 2017 y hasta la fecha la empresa le ha negado reiteradamente a base de subterfugios sin fundamento y por los cuales fue demandada ante la Audiencia Nacional, tribunal que en febrero de este año la condenó en sentencia no firme por entender vulnerada nuestra decisión de organizarnos a nivel de toda la empresa y por no reconocer el nombramiento de nuestros dos anteriores delegados sindicales.


Esperamos y deseamos que el paso al frente dado por nuestro compañero Sergio sirva de estímulo para que más trabajadores se unan al sindicalismo de clase que representa ASC y juntos podamos defender en everis Centers nuestros laborales con más fuerza.


¡Compañero, compañera, afíliate a ASC y lucha por tus derechos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger