martes, 16 de marzo de 2021

La Audiencia Nacional condena a everis Centers por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores




Ponemos en conocimiento de todos los trabajadores que el 25 de febrero de 2021 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional condenó a everis Centers por entender vulnerada la decisión de la sección sindical de CSC de organizarse a nivel de toda la empresa y por no reconocer el nombramiento de nuestros dos delegados sindicales según las garantías conferidas por la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS).





El fallo de la sentencia recoge lo siguiente (las negritas son nuestras):


Con estimación de la demanda deducida por CSC contra EVERIS CENTERS, S.L.U declaramos que la empresa demandada ha vulnerado el derecho a la libertad y a la acción sindical del sindicato CSC y declarando la nulidad de su actuación impeditiva de la determinación del ámbito empresarial de la sección sindical de empresa, conminamos a la misma al cese de su actuación antisindical, reestableciendo el derecho del sindicato demandante al nombramiento de delegados a tenor del art. 10.2 de la LOLS en cualquier centro de trabajo de la empresa, con las garantía inherentes al art. 10.3 del mismo texto legal, y que así mismo se condena a la empresa a resarcir al sindicato demandante en la cantidad de 3.126 euros por los daños y perjuicios causados.




Tal y como detallábamos en nuestro comunicado del 9 de enero de 2020, atrás quedaban nada más y nada menos que tres años y siete meses de boicot empresarial a nuestra labor sindical, tres años y siete meses de quebrantamiento de dos derechos fundamentales que supuestamente los trabajadores tenemos garantizados por ley en este país pero que en la práctica pueden ser conculcados por las empresas con total libertad, obligándonos a los trabajadores a llevarlas a la justicia y “probar suerte”. Una suerte que en esta ocasión ha caído de nuestra parte pero que al ser estimatoria la resolución de la sentencia, cabe Recurso de Casación por parte de la empresa ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, Recurso que no descartamos que everis vaya utilizar en su obsesión por impedir que los trabajadores nos organicemos en el sindicalismo de clase que representa la CSC. Y es que en el Capitalismo los trabajadores jamás podemos bajar la guardia porque si un día nos dan la razón, al día siguiente nos la quitan. Tal es la arbitrariedad de este sistema cuando se trata de enjuiciar a nuestra clase.


¿Cómo es posible que el sistema capitalista pueda sostenerse con millones de trabajadores enviados al paro, con cerca de 9.000 niños que mueren al día en el mundo, con 1 millón de desahucios en España desde el año 2008, con miles de pensionistas que tienen que elegir entre comer o pagar la medicina, con 4 de cada 10 trabajadores sufriendo precariedad laboral? Además de la represión velada en los centros de trabajo a todos aquellos que luchan por sus derechos sociolaborales, las empresas se gastan ingentes cantidades en propaganda. Y en eso, everis demuestra ser toda una experta. 


Irónicamente, un día después de que la Audiencia Nacional del Estado español condenara a everis Centers por vulneración de la libertad sindical, ésta comenzaba a remitir a la plantilla una saga de correos titulada Buda en un Benz. En la primera entrega, el subtítulo era Conéctate para evolucionar y podíamos leer cosas como estas:





En la segunda el lema era Cultiva y fortaleza el AMOR EN LA FAMILIA y nos decían que:





En la tercera y última (por ahora, a fecha de redacción de este comunicado) ”Fluye a la Consciencia de la Riqueza: Prosperidad, y nos contaban que:





A fecha de redacción de este comunicado quedan 5 “enseñanzas” más con las que la empresa va a continuar inundando nuestra mente con idealismo barato y completamente inútil para resolver los enormes problemas que los trabajadores enfrentamos a diario en esta sociedad en donde los dueños de los medios de producción utilizan todas las artimañas imaginables para enriquecerse a nuestra costa a la par que afirman -como everis- que “las personas son lo primero” o que “no hay una inversión mejor y que tenga un mayor retorno que dedicar parte de nuestro tiempo en profundizar en nosotros mismos” utilizando ese lenguaje empresarial al que quieren habituarnos para que, en definitiva, pensemos como ellos, sintamos como ellos, veamos el mundo como ellos, pero sin ser ellos, es decir, sin disponer de los medios de producción que garantizan una vida plena como la que ellos tienen por pertenecer a la clase de los capitalistas. Estas son las enseñanzas que los trabajadores deben sacar de una empresa como everis que hasta el propio sistema judicial que sirve a sus intereses se ha visto obligado a condenarla ante el atropello tan vil y descarado que estaba cometiendo contra los trabajadores que decidimos organizarnos en el sindicalismo de clase de la CSC, en donde hace mucha falta la incorporación de más compañeros conscientes de los abusos que cometen las empresas día a día.




Compañero, compañera únete al instrumento de lucha sindical de los trabajadores. Únete a la CSC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger