lunes, 24 de febrero de 2020

Everis ningunea a los trabajadores (IV): Comisión negociadora y jornada flexible



Continuando con el repaso a las negativas sistemáticas de everis al Comité de Empresa, Everis ningunea a los trabajadores (I): la ayuda escolar, Everis ningunea a los trabajadores (II): Correo, seguro médico y teletrabajo, y Everis ningunea a los trabajadores (III): Ranking de MCA y cumplimiento de la ley; hoy traemos más rechazos por parte de la empresa a cualquier propuesta o solicitud realizada, sea del ámbito que sea.

Ya en el pasado hemos informado a los trabajadores en relación a la Comisión Negociadora para el inicio del proceso de negociación de un Convenio de Empresa, más necesario cada día que pasa. Y de la rotunda negativa de everis a cualquier tipo de negociación, sin entrar a valorar las propuestas, medidas o solicitudes.

El 7 de febrero de 2018 el Comité de Empresa solicitaba a la dirección la constitución de una Comisión Negociadora para el inicio de un proceso de negociación de un Convenio de Empresa, como fruto de la aprobación por parte del Comité de una plataforma de negociación.

El 13 de febrero de 2018 everis respondía negándose a negociar “al no venir obligada la empresa a dotarse de un convenio colectivo propio”.



Ésto implica que everis se encuentra muchísimo más cómoda (como para no estarlo) en su poderosa posición en la patronal, “negociando” los recortes a los trabajadores con los sindicatos amarillos CCOO y UGT, regodeándose en su capacidad de machacar cada vez más las condiciones laborales de los trabajadores. De esta forma, everis nos cierra unilateralmente la vía de la negociación, dejando como única alternativa la movilización de los trabajadores organizados para obtener unas condiciones laborales justas.

El 14 de septiembre de 2018 el Comité de Empresa hacía llegar a la dirección una propuesta de flexibilidad horaria que reducía sustancialmente el número de horas anuales.

El 27 de septiembre de 2018 everis se negaba indicando que “a día de hoy es inviable la posibilidad de realizar la jornada y horario planteado en la propuesta”, sin dar ninguna alternativa a una posible negociación.



A everis no le importamos. Somos números y mano de obra barata. Nuestras condiciones y derechos le traen sin cuidado. Los dueños de la empresa están por encima de la legislación. Leyes que además son muy desfavorables para los trabajadores, y que aún así incumplen sin escrúpulos, tras pactar con los sindicatos amarillos.

Desde CSC insistimos una vez más en que la única vía posible para mejorar nuestras condiciones como merecemos pasa por la organización y la movilización. Tan sólo consiguiendo que la empresa se siente en una mesa de negociación de igual a igual podremos obtener verdaderas mejoras en nuestras condiciones de trabajo.

Si estás interesado en organizarte para cambiar esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger