miércoles, 18 de septiembre de 2019

Everis ningunea a los trabajadores (I): la ayuda escolar



Como algunos sabéis, everis da una ayuda escolar a todos los trabajadores (excepto miembros del equipo directivo) de 100 euros brutos por cada hijo que esté cursando cualquiera de las siguientes enseñanzas:

  • Segundo Ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria



El plazo de solicitud de esta ayuda comenzó el pasado día 10 de septiembre y el periodo de solicitud finalizará el próximo día 11 de octubre, inclusive.


Para poder solicitar la ayuda será necesario cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. Que los datos del hijo o hijos estén informados en la información de IRPF, dentro del apartado correspondiente de la intranet.
  2. Adjuntar certificado de acreditación de asistencia al curso académico 2019-20, expedido por la institución educativa correspondiente.



Si necesitas solicitar el certificado escolar, no esperes a los últimos días por si surgiera algún problema. Para realizar la solicitud se debe realizar a través de Click! abriendo una del tipo “School allowance request”.


Queremos informaros también que desde el Comité de Empresa se solicitó a everis que esta ayuda pudiera ser ampliada para todos los hijos menores de edad, para que abarcara, además de las enseñanzas indicadas al inicio, el Primer Ciclo de Educación Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos, ya que estos niveles no están incluidos actualmente.


Como nos tiene acostumbrados la dirección de la empresa, dicha solicitud ha sido rechazada. Lo que llama la atención es la forma en la que contesta al Comité para informar que deniega la solicitud, indicando que simplemente no lo hace porque no tiene ninguna obligación legal, por lo que demuestra que no tiene ni el más mínimo interés, si no es por imperativo legal, de hacer nada por mejorar las condiciones de sus trabajadores.
















Esto podría ser algo anecdótico si no fuera porque es la enésima vez que everis se niega a realizar cualquier concesión solicitada por el comité de empresa. Si echamos la vista atrás podemos ver la tónica imperante de absoluto desprecio de la dirección hacia los trabajadores y sus representantes legales.


Para mostraros con detalle la cadena de negativas que la dirección de everis ha dado por respuesta todo este tiempo, desde CSC hemos elaborado una serie de comunicados que comienza con este que estás leyendo y que os iremos enviando periódicamente. 


Es por todo ello que desde CSC insistimos una vez más en que la única vía posible para mejorar nuestras condiciones como merecemos pasa por la organización y la movilización. Tan sólo consiguiendo que la empresa se siente en una mesa de negociación de igual a igual podremos obtener verdaderas mejoras en nuestras condiciones de trabajo.


Si estás interesado en organizarte para cambiar esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger