miércoles, 9 de octubre de 2019

Everis ningunea a los trabajadores (II): Correo, seguro médico y teletrabajo


















Tal y como os dijimos el pasado 18 de Septiembre, Everis ningunea a los trabajadores (I): la ayuda escolar, queremos recordaros el modus operandi de everis respecto a cualquier propuesta presentada por parte del Comité de Empresa, negando sistemáticamente cualquier mejora para los trabajadores y dejando patente su enorme desprecio hacia ellos y sus representantes legales.


Dichas negativas se vienen sucediendo a cualquier petición o propuesta enviada por parte del Comité de Empresa, sin pudor alguno por incumplir la legislación, siendo sancionada posteriormente por ello, y empezando por lo más básico, como es la capacidad de los representantes de los trabajadores de comunicarse con los mismos. En ésta ocasión, vamos a recordar 2 negativas.


El 14 de octubre de 2014, el comité de empresa solicitaba a la dirección, entre otras cosas, acceso a enviar correos al grupo de trabajadores del centro.


El 12 de noviembre de 2015 la empresa contestaba a esta petición indicando que estaba intentando solucionar esa incidencia. El 10 de diciembre de ese mismo año, la empresa contestaba al comité negándose a habilitar el envío de correos a ese grupo alegando que “sólo personas autorizadas pueden tener acceso a los grupos ALL”. Ya en 2018, tras resolución favorable de la Inspección de Trabajo ante la denuncia presentada por el comité, la empresa se vio obligada a conceder dicho acceso.


















Respecto a las mejoras de nuestras condiciones laborales, el 19 de noviembre de 2015 el comité de empresa presentó a la dirección una propuesta de mejoras en materia laboral aprobada mayoritariamente en pleno, que incluía la ampliación de los días de teletrabajo así como la ampliación del seguro médico.


El 17 de marzo de 2016 la empresa respondía negándose a realizar ninguna modificación al respecto.











A everis no le importamos. Somos números y mano de obra barata. Nuestras condiciones y derechos le traen sin cuidado.


Desde CSC insistimos una vez más en que la única vía posible para mejorar nuestras condiciones como merecemos pasa por la organización y la movilización. Tan sólo consiguiendo que la empresa se siente en una mesa de negociación de igual a igual podremos obtener verdaderas mejoras en nuestras condiciones de trabajo.


Si estás interesado en organizarte para cambiar esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger