lunes, 15 de julio de 2019

¿Por qué no crecen nuestros salarios un 22%?



Un año más everis se permite el lujo de restregarnos sus millonarios beneficios y anunciar un crecimiento del 22%, un dato que no concuerda para nada con el de nuestros salarios, con muchos compañeros que ven los suyos congelados, y con categorías profesionales que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo mínimo que permite la ley.

A everis le costaría un ínfimo porcentaje de sus beneficios aplicar unas tablas salariales acordes al trabajo desarrollado por quienes logramos que esos mismos beneficios sean posibles, pero en su lógica empresarial no entra ceder ni un ápice de los 109 millones de euros logrados (1.430 millones facturados) a costa de nuestro esfuerzo.

Para aquellos que defienden que es imposible (lamentablemente no solo la dirección de la empresa) que se suban los salarios a los niveles que desde CSC consideramos que podría hacerse, basta con ver un resumen de los salarios medios del sector publicados por la Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC extraídos de la Guía del Mercado Laboral de 2018 elaborada por la multinacional británica Hays, líder mundial en selección especializada de personal con más de 245 oficinas a nivel mundial.

En función de las tecnologías y de la experiencia del trabajador, estos son los salarios medios del sector en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia:
























Estamos hablando de salarios medios que no bajan de los 22.000 euros brutos anuales para perfiles junior con entre 0 y 2 años de experiencia, en comparación con los 12.600 euros brutos anuales que cobra de entrada un perfil junior en everis. Una verdadera vergüenza que, por otra parte, explica perfectamente cómo consigue obtener everis esos 109 millones de euros de beneficio.

Mientras que algunos pretenden paliar estos miserables salarios con inocuas medidas encaminadas a mejorar el centro de trabajo sin tener en cuenta factores económicos claves como son la riqueza que generamos los trabajadores y la carestía de la vida (los españoles deben dedicar a la hipoteca de la vivienda el 24.93% de su sueldo y un 38.17% en el caso del alquiler, un dato que supera la recomendación del Banco de España de destinar, como máximo, el 35% del sueldo) , desde CSC estamos convencidos de que subir los salarios a unos niveles dignos y acordes con los millonarios beneficios de la empresa es lo verdaderamente importante para la gran mayoría de trabajadores. Es por ello que se vuelve de vital importancia negociar un Convenio de Empresa con unas tablas salariales renovadas por completo y que reflejen el crecimiento económico de la empresa, con cláusulas que impidan la pérdida de poder adquisitivo.

Desde CSC continuaremos trabajando tanto en el Comité de Empresa como en la Sección Sindical para lograr que la empresa se siente de una vez a negociar unas mejores condiciones de trabajo para todos. Pero sólo la organización y la movilización de la plantilla puede dotarnos de la fuerza necesaria para conseguir verdaderos avances. El próximo paso debe ser la actualización de la Plataforma de Negociación, que debe ser aprobada por el nuevo comité de empresa resultante de las pasadas elecciones sindicales de junio y refrendada posteriormente por los trabajadores en asamblea. Os iremos informando puntualmente de todo. Contamos con vosotros.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

5 comentarios:

  1. Tenéis toda la razón del mundo

    ¡Trabajadores unidos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberíamos proponer una huelga para intentar subir las parrillas salariales, somos los que les generamos esos millones de beneficios.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Eso es algo que tenemos que organizar con vuestra ayuda. ¿Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o de nuestro correo electrónico (everiscenters@coordinadorasindicaldeclase.org)?

      Eliminar
  3. Lo peor de todo es que por circunstancias personales necesito reducir mi jornada laboral y aun siendo bajo el sueldo encima te quitan una supuesta ayuda comedor que debería ir dentro del salario base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la ayuda comedor deberías recibirla aunque tengas reducción de jornada. Si te la han quietado por completo, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo (everiscenters@coordinadorasindicaldeclase.org)

      Eliminar

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger