miércoles, 10 de julio de 2019

Piensa el ladrón...



Los miembros de CCOO han tomado una postura quejumbrosa y demuestran muy mal perder. En lugar de trabajar dentro del comité de empresa para conseguir mejoras para los trabajadores, que debe ser para lo que han sido votados, adoptan una actitud de oposición beligerante. Y nosotros nos preguntamos, ¿oposición a qué?

¿Oposición a conseguir mejores salarios? ¿Oposición a que se respeten los derechos de los trabajadores? ¿Oposición a que se cumpla la labor del Comité de Seguridad y Salud? ¿Qué clase de actitud irresponsable es esa que lleva a supuestos representantes de los trabajadores a abandonar su responsabilidad para estar "más vigilantes que nunca" viendo al toro desde la barrera en lugar de arrimar el hombro y trabajar?

Los miembros de CSC, estando en minoría en la anterior legislatura, trabajamos dentro del comité promoviendo una Plataforma de Negociación, impulsando la primera Asamblea de trabajadores de everis Centers Sevilla o elaborando un conflicto colectivo para demandar el incumplimiento de las categorías del convenio, entre otras muchas cosas. Todo eso a pesar de que medidas como esta última fueron bloqueadas por CCOO y Actúa.

Sin embargo, como ya anunciamos en nuestro anterior comunicado, para CCOO estar en minoría significa lavarse las manos, mirar como los demás trabajan y estar atentos para, al más mínimo fallo, saltar a la yugular cual hienas. Así entiende el sindicalismo amarillo la representación legal de los trabajadores cuando pierde unas elecciones.

Sobre la reclamación con respecto al proceso electoral, queremos aclarar que cuando se incumple una normativa, es obligación de cualquier sindicato presentar las reclamaciones oportunas para evitar que el proceso se vea viciado y la empresa pueda tener influencia en los resultados; se presentan reclamaciones para evitar dicha influencia. Una vez analizados los resultados de las últimas elecciones, desde CSC consideramos que el incumplimiento de la legalidad (que sí se produjo), no tuvo influencia significativa en los resultados de las elecciones, por lo que no procede seguir adelante con la reclamación, cuya finalidad era la de evitar justo esa influencia.

Sobre la ampliación del centro, bien deberían saber los miembros de CCOO que la empresa no ha comunicado ni al Comité de Seguridad y Salud ni al Comité de Empresa la ampliación del centro, ni la ubicación de las nuevas instalaciones ni ningún otro detalle necesario para realizar las revisiones correspondientes.

Mientras en CCOO siguen enviando memes y estando "vigilantes", nosotros seguiremos trabajando para defender los derechos de los trabajadores y conseguir mejoras para todos, incluidos los 136 trabajadores que votaron a CCOO y que ahora ven cómo su voto se pierde en el limbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger