viernes, 6 de abril de 2018

Revisa tu nómina, el área 99 no existe en el nuevo convenio

A raíz de la publicación del nuevo convenio colectivo del sector, las empresas tienen un plazo para regularizar las nóminas de los trabajadores en base al nuevo sistema de clasificación profesional. En el mes de marzo hemos detectado que se están produciendo ya cambios en las nóminas de algunos compañeros, pero dichos cambios no se han realizado correctamente y aparecen datos que no se encuadran en la definición del nuevo convenio. Por ejemplo, en las nóminas que hemos podido revisar nos encontramos con lo siguiente:




Por una parte, no sabemos a qué se refiere everis cuando recoge en la nómina un concepto como área 99, puesto que las áreas que define el nuevo convenio son:


- Área 1. Soporte técnico y/o administrativo.
- Área 2. Gestión de medios y procesos.
- Área 3. Consultoría, desarrollo y sistemas.
- Área 4. Estudios de mercado.


El área que corresponde a nuestro sector es el área 3.


Además del área, aparece también un grupo, que en los casos que hemos visto, es el grupo 3, pero en la definición del nuevo convenio los grupos están definidos con letras, no con números:


- Grupo A.
- Grupo B.
- Grupo C.
- Grupo D.
- Grupo E.


Podéis ver esta información en la parte superior derecha de vuestra nómina, justo debajo de la categoría interna. Si la información que aparece es incorrecta, podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo (everiscenters@coordinadorasindicaldeclase.org) para que la revisemos y podamos recopilar toda la información necesaria para exigir que se corrijan estos datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger