martes, 23 de mayo de 2017

El nivel de explotación de everis no tiene límites

A raíz del ataque del ransomware WannaCry que paralizó muchas empresas a lo largo de todo el país, hemos tenido constancia de la última maniobra vergonzosa de la empresa.

Algunos de los proyectos del centro trabajan conectados a servidores que están en otros centros de trabajo, bien de everis o bien de clientes. No todos esos centros han restablecido las conexiones en los mismos plazos que everis Centers Sevilla, considerando además que el lunes 15 de mayo fue día festivo en Madrid. Este desajuste de plazos ha hecho que algunos trabajadores del centro hayan estado uno o dos días sin poder conectarse a los servidores que necesitan en su día a día para trabajar, algo que es totalmente ajeno a su voluntad. Entre 8 y 16 horas de un trabajador a lo largo del año de las que, en principio, la empresa no puede obtener beneficio.

Las ansias de everis de explotar a sus trabajadores es de tal magnitud, que en el proyecto para la Oficina Española de Patentes y Marcas, contactaron con varios trabajadores el domingo 14 por whatsapp para decirles que no acudieran el lunes a trabajar, eso sí, recuperando esas horas más adelante. Esto, no es solo que no sea legal, sino que es una nueva muestra del carácter opresor y explotador de una empresa que no puede tolerar perder ni un minuto de nuestro tiempo en algo que no le reporte beneficio, además de dejar claras las prioridades de satisfacer las necesidades del cliente por encima de los derechos de los trabajadores. Son tales las ansias de ganar más a nuestra costa que no dudan en saltarse las leyes y actuar de una forma tan rastrera.

Desde la sección sindical de CSC vamos a llevar este tema al comité de empresa para pedir explicaciones a la dirección y exigir que no se obligue a ningún trabajador a recuperar esas horas perdidas por motivos que escapan de la voluntad de estos. La actitud cortijera de la dirección saltándose una y otra vez la ley es intolerable, pero los organismos que deberían velar por el cumplimiento de la misma están al servicio de las empresas, por lo que a los trabajadores solo nos queda nuestra propia organización y lucha para revertir esta situación. Organízate junto a nosotros para fortalecer a la clase trabajadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger