jueves, 25 de mayo de 2017

CCOO se alinea con la dirección de la empresa en su desprecio al comité

ccoougt01.jpg

Ante la última jugada de la sección sindical de CCOO (Proyecto motocicleta), tenemos que indicar lo siguiente:

El martes 23 de mayo, tras conocer la intención de la empresa de hacer recuperar las horas que algunos trabajadores no habían podido realizar debido a las medidas adoptadas ante el ransomware Wannacry, publicamos un comunicado denunciando esta situación y anunciando nuestra intención de tratar este tema en el comité de empresa, órgano de representación de todos los trabajadores de everis Centers Sevilla. Tras publicar dicho comunicado, el responsable del proyecto en el que había sucedido esto, comunicó a los trabajadores que no tendrían que recuperar esas horas, por lo que desestimamos convocar pleno del comité para tratar un tema que ya había quedado solucionado.

Para CCOO, al parecer, el comité de empresa electo no pinta nada en este centro de trabajo. Como ya denunciamos el 5 de mayo, no es la primera vez que CCOO actúa a espaldas del comité, en lo que parece un mezquino intento de sumar puntos de cara a los trabajadores, en una campaña para intentar justificar su más que deficiente labor como representantes de los trabajadores.

Es muy llamativo el pasteleo de CCOO con la dirección de la empresa, que no duda en reunirse con los miembros de esta sección sindical pero se niega a sentarse con el comité. Es muy conveniente para la empresa tener comiendo de su mano a los miembros de CCOO para las escasas ocasiones en las que necesita la colaboración del comité de empresa, como son la firma de cambios horarios o de cursos de formación.

Desde CSC seguiremos luchando desde dentro del comité para intentar revertir esta situación y conseguir una representación favorable a los intereses de los trabajadores. Organízate con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger