miércoles, 13 de diciembre de 2023

Solidaridad con la compañera limpiadora de Torre Sevilla

 



Muchos de vosotros conocéis a Manoli, la compañera limpiadora en Torre Sevilla. Manoli trabaja en la empresa INTEGRA, subcontratada por AYESA AT para limpiar la undécima planta de Torre Sevilla, donde se aloja AYESA AT.

A esta compañera, AYESA le ha reducido el número de horas, de tal manera que AYESA ha exigido que sólo trabaje 3 horas diarias, en lugar de 5 como hizo hasta el 6 de diciembre.

Esta forma de proceder con Manoli es diferente a lo que pasa en la octava planta, donde también está AYESA y no se han reducido el número de horas de limpieza.

¿Por qué esa forma diferente de actuar? Es simple, Manoli es delegada de personal por CCOO en su empresa INTEGRA, y tiene una gran relación con ASC y nuestros delegados, cosa que al parecer a AYESA no le hace gracia, en lo que claramente, en nuestra opinión, es un trato discriminatorio hacia la compañera.

El sindicato de la compañera, CCOO-HABITAT de Sevilla, convocó en el día de ayer una concentración a las 11 horas de la mañana contra “una inaceptable persecución laboral debido a sus responsabilidades sindicales” frente a TORRE SEVILLA.

ASC estuvo presente en dicha concentración en solidaridad con la compañera Manoli y contra la discriminación por motivo sindical que está sufriendo.




Es curioso que, a pesar de ser convocada la concentración por CCOO-HABITAT, nadie de CCOO en AYESA AT ha dado señales de vida, ni ha aparecido, en solidaridad y en defensa de la compañera Manoli, que es delegada de su sindicato y que pertenece a su sindicato.

A nosotros no nos sorprende en absoluto este hecho. CCOO en AYESA AT es una creación de RRHH y como tal actúa, y sólo atiende a lo que desde RRHH se les ordena. ¡Nada nuevo! CCOO en AYESA AT nunca ha movido un dedo contra la represión sindical, en todo caso ha colaborado con la empresa en dicha represión y ahí está el sucio papel que jugó cuando AYESA AT reprimió sindicalmente a los trabajadores de esta empresa, despidiendo al presidente del Comité de Empresa en AYESA AT en diciembre de 2015, donde CCOO colaboró con la Empresa y uno de sus delegados no dudó en mentir descaradamente en su declaración en una instrucción de un expediente disciplinario totalmente podrida, como dieron buena cuenta los tribunales de justicia, tumbando el doble despido disciplinario sufrido por nuestro compañero Fran Barjas, de ASC. En realidad CCOO en AYESA AT nunca ha movido un dedo para nada más que arremeter contra ASC, contra el único sindicato que en AYESA AT defiende los derechos, los intereses y la dignidad de los trabajadores y de las trabajadoras.



Tampoco apareció por allí nadie de la sección sindical de UGT en AYESA AT. Pero al igual que CCOO, esa sección sindical en la empresa fue creada por la dirección de RRHH en 2009 y, desde entonces, su único objetivo es abatir a ASC y defender los intereses de la Dirección de AYESA, que es quien realmente parte el bacalao en dicha sección sindical.

Desde ASC rechazamos la forma de actuar de AYESA contra la compañera Manoli y le trasladamos toda nuestra solidaridad y apoyo, quedando a su disposición para lo que necesite.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Alternativa Sindical de Clase (ASC) y organízate con nosotros!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger