lunes, 18 de diciembre de 2023

Continúa el genocidio. Continúa la movilización

 

























Mientras el Presidente del Gobierno de España criticaba el genocidio que está cometiendo Israel contra los palestinos, en su visita a dicho estado aliado: 


“la matanza indiscriminada de civiles inocentes, incluidos miles de niños y niñas, es absolutamente inaceptable”


trascendía que el Ministerio de Defensa ultimaba el contrato de compra de 1.680 misiles Spike LR2 por casi 290 millones de euros a la empresa israelita Pap Tecnos. Unas compras millonarias cuya opacidad impide saber su cuantía y que son obtenidas con el reclamo de ser armamento “Probados en combate”.

Además, el actual Gobierno PSOE-SUMAR, así como el anterior, PSOE-Unidos Podemos, acumulan desde 2020 ventas de armas a Israel por 40 millones de euros, que violan la normativa comunitaria, por la que se prohíbe vender armamento a países que violan el derecho internacional, como Israel, que mantiene un estado de apartheid contra los palestinos, donde los derechos humanos más básicos son inexistentes.


El genocidio, la limpieza étnica que está cometiendo Israel contra los palestinos está siendo amparada por el bloque occidental, OTAN, EE.UU y la UE, financiando la masacre y apoyándola militarmente. Sin ese apoyo, la existencia artificial de Israel no aguantaría ni dos semanas, según Liliana Córdova Kaczerginski de la Red Internacional Judía Antisionista.


Es por ello fundamental que los trabajadores no paremos de mostrar presión en la calle hacia el Gobierno y exijamos a todos los partidos que lo conforman el cese del apoyo a Israel, no sólo con declaraciones hipócritas, sino mediante el embargo comercial, la ruptura de relaciones diplómáticas, y el inicio de procesos de ajusticiamiento por crímenes de lesa humanidad a los responsables del genocidio palestino. Así como debemos exigir iniciar la construcción de un orden internacional fuera de la OTAN, y la UE, y su políticas imperialistas de confrontación con terceros países y de expropiación de los ingentes recursos y riquezas de los países del tercer mundo, que los mantienen en la miseria.


¡¡¡Acude junto a ASC a las manifestaciones en solidaridad con Palestina!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger