miércoles, 7 de junio de 2023

ASC ha ganado las elecciones en ATECH BPO


 

El pasado día 1 de junio se celebraron las votaciones de las elecciones sindicales celebradas en ATECH BPO. ASC ganó las elecciones sindicales.


Estas elecciones sindicales se han celebrado en una situación adversa para ASC en tanto que la Dirección de la empresa sancionó a nuestro cabeza de candidatura y delegado de la Sección Sindical de ASC en ATECH BPO, nuestro compañero Emilio José Martín, el cual ha estado suspendido de empleo y sueldo durante todo el mes de mayo – el mes en el que se ha desarrollado las elecciones sindicales. El motivo por el que supuestamente sancionaron a Emilio fue el remitir un comunicado de ASC por correo a sus compañeros que explicaba la traición del XVIII Convenio TIC en materia salarial. En realidad, la acción atiende a perseguir sindicalmente a ASC para obstaculizar al máximo nuestra presencia tanto en el proceso electoral como en el comité, y si por la Dirección de la empresa hubiese sido posible, impedir incluso que ASC tuviera una candidatura.


Las compañeras y los compañeros de ATECH BPO han impedido que la Dirección de la empresa se saliera con la suya y, no solo han conformado la candidatura de ASC sino que han votado mayoritariamente a nuestro sindicato, cuya candidatura estaba encabezada por el compañero Emilio.


Desde ASC queremos destacar el comportamiento ejemplar de la Mesa Electoral. Nuestro sindicato en este proceso electoral no ha interpuesto ninguna impugnación porque el proceso ha sido limpio y transparente.


Sin duda, cuando en la Mesa Electoral están quiénes tienen que estar, los trabajadores y las trabajadoras, los procesos electorales se desarrollan de manera limpia. Queremos destacar el comportamiento de la Mesa Electoral en ATECH BPO y contraponerla con el indecente comportamiento que tiene la Mesa Electoral en las elecciones en otras empresas, como en AYESA AT ¿Por qué esta diferencia? Porque en muchos casos las mesas electorales están dirigidas por la Dirección de la Empresa a través de gerentes y en las mesas electorales participan Directores que tienen poderes de la Empresa y firman contratos en nombre de la empresa. Como dijo la representante de la empresa en la constitución de la Mesa Electoral de ATECH BPO, "las elecciones en AYESA AT son excepcionales".


Como excepcional fue votar en 4 días en AYESA AT. La participación en AYESA AT en cuatro días fue inferior en torno a un 3% a las de ATECH BPO, en la que la participación se ubicó en el 48,26%, a pesar de que en ambas empresas había trabajadores teletrabajando, demostrando las elecciones de ATECH BPO que en un único día hay más participación que en cuatro días de votación, primero porque no es legal, y segundo porque los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT detectaron que estábamos ante un inmenso fraude. Pero ya se sabe, para la Dirección de AYESA las elecciones sindicales en AYESA AT es algo excepcional y ello se traduce en cometer todo tipo de ilegalidad e irregularidad para que salga lo que quiere la Dirección de AYESA, que es impedir por todos los medios que ASC pueda ganar.


Desde el pasado día 1 de junio, los trabajadores están más fuertemente organizados en el grupo AYESA y ASC tiene más representación y, consecuentemente, más fuerza.


¡Enhorabuena a las trabajadoras y a los trabajadores de ATECH BPO!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger