viernes, 9 de septiembre de 2022

Asamblea de trabajadores - 13 de septiembre

0 comentarios


  

Como informábamos en nuestro comunicado del 25 de julio de este año, “Desde mediados de julio NTT Data ha comenzado a enviar a los trabajadores los documentos para formalizar los Acuerdos de Trabajo a Distancia, solicitando la firma de los mismos a través de la plataforma Signaturit” [...] “desde ASC estamos trabajando en todas las acciones que consideremos oportunas.” [...] De cara a informar y evaluar los pasos a dar con todos los trabajadores, en el mes de septiembre” [...] “convocaremos asambleas para que todos los trabajadores puedan informarse de todo lo relativo a estos acuerdos de teletrabajo”.

 

Por lo tanto, convocamos una Asamblea de Trabajadores para el próximo martes 13 de septiembre a las 18:00, que tendrá lugar en el local de ASC Sevilla situado en la Avenida Hytasa, 12, planta 2, módulo 15, y para la que habilitaremos la posibilidad de asistencia telemática para los compañeros de centros de trabajo diferentes a Sevilla.

 

En dicha asamblea hablaremos de los siguientes temas:

 

       Situación actual del teletrabajo

       Política, acuerdos y protocolos

       Próximos pasos a dar

  

Os pedimos que confirméis asistencia para poder organizar correctamente la asamblea, así como para dar acceso de forma telemática a quienes no puedan asistir presencialmente.

 

Os esperamos a todos. De la participación y organización de los trabajadores depende la fuerza que tengamos para defender nuestros derechos y conseguir mejoras en nuestras condiciones laborales. ¡ACUDE!

Leer más ...

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Actúa se ve obligada a salir precipitadamente al paso

0 comentarios




 

El pasado 29 de agosto os enviamos un comunicado titulado “Un manager en el Comité de Empresa en el que anunciábamos que solicitaríamos la renuncia voluntaria del Comité de Empresa de G.D. tras analizar su nombramiento como nuevo manager el pasado 26 de julio. Formularíamos dicha solicitud teniendo en cuenta que G.D. es miembro del Comité de Empresa de dicho centro e iba como número 1 en la lista de la candidatura que Actúa presentó en las pasadas elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo de Sevilla en junio de 2019 justo hasta el 31 de agosto a las 11:22 de la mañana, momento en el que mediante notificación por escrito comunicó su renuncia al cargo, es decir, dos días después de nuestro comunicado.

Por otra parte, tenemos constancia de que Actúa remitió a los trabajadores un correo  el mismo 31 de agosto a las 9:05 con el asunto “Actúa - Una vez más nos vemos obligados a frenar el populismo y las mentiras del sindicato CSC”, es decir, poco menos de 48 horas después de nuestro comunicado y poco más de dos horas antes de la renuncia de G.D. a su acta de delegado en el Comité de Empresa de Sevilla.

Hacía más de un año que Actúa no tenía a bien comunicar nada a la plantilla mediante el correo  electrónico, concretamente desde el 25 de julio de 2021. Pero está claro que nuestro comunicado del 29 de agosto ha funcionado como un resorte para que apenas dos días más tarde salgan de su ratonera para justificar lo injustificable en un movimiento que evidentemente supone un intento desesperado de echar tierra de por medio ante un acto deleznable en términos de la representación legal de los trabajadores como es que un nominado a gerente haya estado durante más de un mes formando parte de un Comité de Empresa y quién sabe cuánto tiempo más podría haber estado si no lo hubiéramos denunciado desde la sección sindical de ASC. Prueba de ello es que aunque ya en octubre de 2018 denunciamos la presencia en el Comité de Empresa de un gerente que formaba parte de Actúa, este no renunció en ningún momento a su acta de delegado y continuó suplantando un puesto de representante de los trabajadores hasta las elecciones sindicales de junio de 2019.

¿Y cómo intenta Actúa hacer creer que ASC miente? Mintiendo. En primer lugar, en referencia a nuestro comunicado, Actúa sostiene que (las negritas son nuestras):

Recientemente habéis recibido un correo en el que se nos cuenta que un miembro del Grupo Actúa , G.D., está solapando sus tareas de gerencia con las propias de la representación sindical. Esto es completamente falso y no queríamos dejar pasar la oportunidad de denunciarlo.

Pero nosotros no hemos afirmado nunca tal cosa. Basta con leer nuestro comunicado para comprobarlo.

Para rematar este nuevo despropósito al que ya nos tiene acostumbrado Actúa extraemos de su correo el último párrafo (las negritas son nuestras):

Por parte del sindicato Actúa agradecemos a G.D. el encomiable trabajo que ha llevado a cabo estos años en los que ha sido un referente en el comité de empresa como representante de los trabajadores.

párrafo que acredita la inutilidad y la hipocresía de sus miembros para defender los derechos de los trabajadores y que intentan contrarrestar mostrándose ellos mismos como los adalides de un sindicato que ni siquiera lo es. Porque es cuanto menos bochornoso tener que leer semejante falsedad, que se desmonta tan fácilmente como yendo al blog del que disponen estos representantes de la empresa -que no de los trabajadores- y descubrir que ellos mismos se contradicen sin ayuda de nadie, puesto que Actúa no es un sindicato:





¿Y qué decir de “un referente en el comité de empresa como representante de los trabajadores” al que la empresa condecora formalmente con el puesto de gerente mientras que en 2016 abría un expediente disciplinario a un delegado del Comité por CSC durante su baja por incapacidad temporal, expediente que tuvo la aprobación de Actúa -incluído el recién ascendido a gerente- y la abstención de la otra pata amarilla del Comité que es CCOO? Es obvio que las empresas premian a los que se pliegan a sus intereses como hacen los delegados de Actúa y reprimen a los que defienden los intereses de los trabajadores desde el sindicalismo de clase que representa ASC.

 

Como decíamos en nuestro comunicado del 29 de agosto: “Los servicios prestados durante estos años como infiltrado de la Dirección en el Comité de Empresa han dado sus frutos y G. pasa a formar parte de la dirección de la empresa, un premio suculento por traicionar a sus compañeros, a todos aquellos que votaron a Actúa en las elecciones sindicales y que, visto lo visto, deberían reconsiderar seriamente a quienes dan su apoyo.

 

Lamentablemente, la renuncia forzada de G.D. no cambia la desfavorable correlación de fuerzas en el Comité de Empresa pues tanto los miembros de Actúa como de CCOO ya han demostrado sobradamente su lealtad a la empresa. Para que cambie es necesario que los trabajadores den un paso adelante desde ya organizándose y defendiendo sus derechos de forma colectiva, sumando fuerzas para revertir todos los atropellos que la empresa continúa cometiendo cada día, teniendo claro que la única fuerza que los trabajadores tenemos es la unidad y la movilización.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A ASC!

Leer más ...

viernes, 2 de septiembre de 2022

Vecinos en pie de guerra ante los cortes de luz

0 comentarios



En un momento en el que las grandes compañías y los organismos públicos dan por sentado que la mayoría de la población posee los recursos necesarios para acceder a sus servicios digitalmente a través de sus apps o páginas web (bancos que han reducido la presencia de personal en sus oficinas o que ni siquiera tienen, procedimientos públicos que han dejado de atenderse presencialmente con la excusa del covid, etc…) y en el que el boom del teletrabajo carga sobre las espaldas de los trabajadores la responsabilidad de proveerse de un espacio en condiciones adecuadas a cambio de una compensación irrisoria (en el mejor de los casos), la realidad de varios barrios obreros en Sevilla y otras provincias demuestra que esa situación idílica queda muy lejos de ser real.

Sólo en Sevilla capital barrios como Su Eminencia, Padre Pío, Las Candelarias, Los Pajaritos, Polígono Sur y Torreblanca, y en menor medida, San Jerónimo y Polígono Norte están sufriendo cortes de luz desde hace años, que en este verano se han intensificado con cortes de hasta 16 horas al día, en uno de los veranos más calurosos de los últimos años que se ha cobrado varias muertes por golpes de calor.

Esta situación insostenible ha provocado que los vecinos se pongan en movimiento para decir basta y mostrar su descontento ante el pésimo servicio que ENDESA, como monopolio energético que es, viene dando impunemente a pesar de que los vecinos pagan puntualmente las facturas, cada vez más infladas por la crisis energética que venimos sufriendo los últimos meses. Ante esto, las instituciones se limitan a encogerse de hombros y dar voz al discurso de ENDESA, que excusa los cortes a los enganches ilegales, criminalizando y culpabilizando a los propios vecinos de estos barrios obreros.

Iberdrola, ENDESA, Naturgy, REPSOL, Enagás y Red Eléctrica: más de 10.000 millones de euros de ganancias en el último ejercicio completo. Repsol: 2.499 millones de euros. Naturgy: 1.214 millones de euros. Iberdrola: 3.885 millones de euros de ganancias. Endesa: 1.435 millones de euros. Enagás y Red Eléctrica: 403 y 680 millones de euros, respectivamente. ¿Cómo es posible esa orgía de cifras?












En noviembre de 2020 ENDESA pactó con los sindicatos amarillos un despido colectivo de 1.200 trabajadores. Justo ese mes, Iberdrola alcanzó un preacuerdo con la mayoría de los sindicatos vendidos para no despedir a 1.500 trabajadores a cambio de rebajas salariales. Entre enero y junio de 2020 REPSOL despidió a 855 trabajadores y en mayo de 2021 aplicó un ERTE, teniendo en cuenta que el último ERE de su plantilla se registró en 2016. En junio de 2021 Naturgy completó el plan de bajas voluntarias en España con unas 800 salidas de trabajadores, habiendo reducido su plantilla en más de 9.000 trabajadores entre 2015 y 2020.

Como se ve, las condiciones de vida de los trabajadores empeoran día a día para que los grandes empresarios mantengan e incluso aumenten sus beneficios. Y no les importa dejar a barrios obreros enteros sin abastecimiento de luz, rebajar el sueldo o despedir a miles de trabajadores si así consiguen cumplir sus objetivos. Y pueden hacerlo porque tienen a su servicio nada más y nada menos que a todo el aparato del Estado, con sus jueces, políticos, parlamentos, sindicatos amarillos, etc. La condescendencia de todas las administraciones públicas para con las empresas energéticas como ENDESA, IBERDROLA, Red Eléctrica o Enagás no es casual. Más de 20 ministros, decenas de Secretarios de Estado e incluso 3 presidentes del Gobierno -Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar- entraron a formar parte de los consejos de administración de esas empresas tras abandonar sus cargos públicos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles declaró el pasado 24 agosto: "Creo que no somos muy conscientes de que el invierno va a ser durísimo. Vamos a tener un invierno de mucho sufrimiento y en Europa lo que tenemos que hacer es arrimar el hombro".





Esta fiel servidora de los intereses de la industria de la guerra pronuncia esas palabras casi con un 30% de la población española en riesgo de pobreza o exclusión social (ocho décimas más que el año anterior, el dato más elevado desde 2016) a la par que se conoce que el Ejército del Aire aprueba una compra de 10.000 millones de euros de cazas F-35. No es precisamente así como los representantes de los monopolios arriman el hombro para que 2,7 millones de pobres mejoren sus condiciones de vida con una inflación casi al 11%, la subida en convenios colectivos apenas está en el 3% pero en cambio las reservas de las empresas han subido desde 2016 a la cantidad de 211.000 millones de €.

Nadie puede negar ya que en el Capitalismo el Estado es el más eficaz instrumento de poder que tienen los monopolios para enriquecerse explotando, robando y machacando hasta la muerte a millones y millones de trabajadores. Y esa situación no cambiará mientras los trabajadores no demos un paso adelante. Por eso, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de NTT DATA Spain Centers, a los compañeros de las empresas en las que trabajan los vecinos afectados por los cortes de luz, a los pensionistas, a los estudiantes, a los autónomos a solidarizarse con los barrios en lucha y a unirse en un frente único de todo el pueblo trabajador.

Compañeros, compañeras, poneos en contacto con nosotros para romper con el aislamiento al que nos tienen acostumbrados los empresarios y sus medios de comunicación, para comenzar a fortalecernos como clase. Únete a ASC.

Leer más ...
 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger