miércoles, 7 de septiembre de 2022

Actúa se ve obligada a salir precipitadamente al paso




 

El pasado 29 de agosto os enviamos un comunicado titulado “Un manager en el Comité de Empresa en el que anunciábamos que solicitaríamos la renuncia voluntaria del Comité de Empresa de G.D. tras analizar su nombramiento como nuevo manager el pasado 26 de julio. Formularíamos dicha solicitud teniendo en cuenta que G.D. es miembro del Comité de Empresa de dicho centro e iba como número 1 en la lista de la candidatura que Actúa presentó en las pasadas elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo de Sevilla en junio de 2019 justo hasta el 31 de agosto a las 11:22 de la mañana, momento en el que mediante notificación por escrito comunicó su renuncia al cargo, es decir, dos días después de nuestro comunicado.

Por otra parte, tenemos constancia de que Actúa remitió a los trabajadores un correo  el mismo 31 de agosto a las 9:05 con el asunto “Actúa - Una vez más nos vemos obligados a frenar el populismo y las mentiras del sindicato CSC”, es decir, poco menos de 48 horas después de nuestro comunicado y poco más de dos horas antes de la renuncia de G.D. a su acta de delegado en el Comité de Empresa de Sevilla.

Hacía más de un año que Actúa no tenía a bien comunicar nada a la plantilla mediante el correo  electrónico, concretamente desde el 25 de julio de 2021. Pero está claro que nuestro comunicado del 29 de agosto ha funcionado como un resorte para que apenas dos días más tarde salgan de su ratonera para justificar lo injustificable en un movimiento que evidentemente supone un intento desesperado de echar tierra de por medio ante un acto deleznable en términos de la representación legal de los trabajadores como es que un nominado a gerente haya estado durante más de un mes formando parte de un Comité de Empresa y quién sabe cuánto tiempo más podría haber estado si no lo hubiéramos denunciado desde la sección sindical de ASC. Prueba de ello es que aunque ya en octubre de 2018 denunciamos la presencia en el Comité de Empresa de un gerente que formaba parte de Actúa, este no renunció en ningún momento a su acta de delegado y continuó suplantando un puesto de representante de los trabajadores hasta las elecciones sindicales de junio de 2019.

¿Y cómo intenta Actúa hacer creer que ASC miente? Mintiendo. En primer lugar, en referencia a nuestro comunicado, Actúa sostiene que (las negritas son nuestras):

Recientemente habéis recibido un correo en el que se nos cuenta que un miembro del Grupo Actúa , G.D., está solapando sus tareas de gerencia con las propias de la representación sindical. Esto es completamente falso y no queríamos dejar pasar la oportunidad de denunciarlo.

Pero nosotros no hemos afirmado nunca tal cosa. Basta con leer nuestro comunicado para comprobarlo.

Para rematar este nuevo despropósito al que ya nos tiene acostumbrado Actúa extraemos de su correo el último párrafo (las negritas son nuestras):

Por parte del sindicato Actúa agradecemos a G.D. el encomiable trabajo que ha llevado a cabo estos años en los que ha sido un referente en el comité de empresa como representante de los trabajadores.

párrafo que acredita la inutilidad y la hipocresía de sus miembros para defender los derechos de los trabajadores y que intentan contrarrestar mostrándose ellos mismos como los adalides de un sindicato que ni siquiera lo es. Porque es cuanto menos bochornoso tener que leer semejante falsedad, que se desmonta tan fácilmente como yendo al blog del que disponen estos representantes de la empresa -que no de los trabajadores- y descubrir que ellos mismos se contradicen sin ayuda de nadie, puesto que Actúa no es un sindicato:





¿Y qué decir de “un referente en el comité de empresa como representante de los trabajadores” al que la empresa condecora formalmente con el puesto de gerente mientras que en 2016 abría un expediente disciplinario a un delegado del Comité por CSC durante su baja por incapacidad temporal, expediente que tuvo la aprobación de Actúa -incluído el recién ascendido a gerente- y la abstención de la otra pata amarilla del Comité que es CCOO? Es obvio que las empresas premian a los que se pliegan a sus intereses como hacen los delegados de Actúa y reprimen a los que defienden los intereses de los trabajadores desde el sindicalismo de clase que representa ASC.

 

Como decíamos en nuestro comunicado del 29 de agosto: “Los servicios prestados durante estos años como infiltrado de la Dirección en el Comité de Empresa han dado sus frutos y G. pasa a formar parte de la dirección de la empresa, un premio suculento por traicionar a sus compañeros, a todos aquellos que votaron a Actúa en las elecciones sindicales y que, visto lo visto, deberían reconsiderar seriamente a quienes dan su apoyo.

 

Lamentablemente, la renuncia forzada de G.D. no cambia la desfavorable correlación de fuerzas en el Comité de Empresa pues tanto los miembros de Actúa como de CCOO ya han demostrado sobradamente su lealtad a la empresa. Para que cambie es necesario que los trabajadores den un paso adelante desde ya organizándose y defendiendo sus derechos de forma colectiva, sumando fuerzas para revertir todos los atropellos que la empresa continúa cometiendo cada día, teniendo claro que la única fuerza que los trabajadores tenemos es la unidad y la movilización.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A ASC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger