jueves, 18 de junio de 2020

everis Centers rechaza la conciliación porque teme la organización de los trabajadores



2 de junio y 11 de junio de 2020. Dos actos de conciliación consecutivos a los que el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA) citó a la empresa como parte demandada por la Coordinadora Sindical de Clase por vulneración del derecho a la libertad sindical. Y en las dos citas la empresa se negó a aceptar las propuestas de la mediación. Ni el acuerdo para reconocernos el derecho de establecer el ámbito de nuestra sección sindical en toda la empresa (es decir, en los cuatro centros de trabajo que actualmente posee everis Centers) ni el procedimiento de arbitraje de derecho que sugirió el mediador para resolver el conflicto. Así de categóricamente se expresó la representante de la empresa ante los presentes en el segundo y último acto de conciliación. Todo ello ejecutado de mala fe por parte de la empresa y por partida doble, pues no puede entenderse de otra manera que:

  • en la primera citación (2 de junio), después de la llamada telefónica que expresamente la representante de la empresa solicitó al abogado del SIMA para consultar a los administradores de la empresa, planteara el aplazamiento de la demanda -lo cual implicó retrasar 9 días (hasta el 11 de junio) la celebración del siguiente acto de conciliación- para que finalmente expresara su negativa para llegar a un acuerdo con CSC.
  • en la segunda citación (11 de junio) la empresa tampoco aceptara el procedimiento de arbitraje de derecho propuesto por el mediador, sabedora de que estaría obligada a acatar de inmediato el laudo resultante en caso de que se reconociera nuestro derecho conculcado por la empresa.


Es evidente que la empresa actúa de esa forma tan miserable porque su único objetivo es retrasar lo máximo posible que nuestro sindicato pueda estar presente físicamente en los centros de trabajo de Alicante, Murcia y Salamanca. Así de respetuosa de los derechos de los trabajadores es everis Centers, sus administradores y sus socios capitalistas. Ese es el pánico que sienten los empresarios ante la sola idea de saber que el sindicalismo combativo y de clase se extiende en otros centros de trabajo. Ese es el fantasma que quieren impedir por todos los medios que recorra las empresas.



Así de cínica es esta empresa. Así es como everis acompaña “a las personas a crear su propio camino aprendiendo cada día y promoviendo su propia autonomía. Disfrutamos compartiendo lo que hacemos,nuestros logros y dificultades, ayudándonos gracias al ambiente de colaboración y compañerismo que fomentamos entre todos. Porque en everis tienes la oportunidad de escribir tu futuro...”, “un futuro profesional sin límites” mientras no se te ocurra defender colectivamente tus derechos sociolaborales desde un sindicato de clase como CSC. 

Por tanto, ratificamos que everis Centers está en contra de que los trabajadores se organicen en CSC como ya anunciábamos el 9 de enero de este año. Por eso, reiteramos el llamamiento que hacíamos en aquel comunicado “a los trabajadores de los centros de Alicante, Murcia y Salamanca a afiliarse a CSC y, entre todos, obligar a la empresa a que respete, aunque no le guste, que los trabajadores nos organicemos sindicalmente cómo, cuándo y dónde nosotros decidamos, sin injerencias de nadie. Instamos igualmente a todos los compañeros a constituir Comités de Empresa en esos centros de trabajo, para lo cual nos tendréis a vuestra disposición para ayudaros en todos los pasos a dar. Unidos somos fuertes; divididos estamos a merced de la empresa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger