lunes, 3 de diciembre de 2018

Proyecto Motocicleta (CCOO) y la acción sindical de los GIFs



Cuando una organización sindical basa su acción en un centro de trabajo en bromas, viñetas y GIFs, es comprensible que después, a la hora de intentar movilizar a los trabajadores no tengan respuesta por parte de estos y acaben culpabilizando a los mismos de no querer moverse o de ser muy individualistas, llegando a decir cosas como, "es que los trabajadores de este sector no se mueven", o, "los trabajadores no quieren hacer huelga porque van a lo suyo", o incluso, “la gente es tonta”, frases pronunciadas por miembros de CCOO en nuestra presencia.


¿Alguien sensato puede exigir que los trabajadores de un sector se movilicen si, por un lado, se firman convenios nocivos a espaldas de los mismos, y por otro lado, la acción sindical se basa en poner GIFs, viñetas y bromas, sin llamar a la movilización ni elevar la conciencia de los compañeros? ¿Es lícito que aquellos que se dedican a dividir a los trabajadores, pretendiendo hacer ver que lo importante es sólo lo que ocurre en nuestro centro de trabajo y ocultando lo que ocurre fuera, vayan después despotricando contra los trabajadores por no movilizarse? ¿Cómo vamos los trabajadores a salir a la calle a defender nuestros derechos si nos vemos aislados en nuestros centros de trabajo por culpa de organizaciones como CCOO?


La política sindical de CCOO, basada únicamente en buscar el voto para paralizar a los trabajadores y ser ellos los que negocien a nuestras espaldas, va acompañada siempre de una labor de rebajar la conciencia de los trabajadores hablando solo de pequeñas cuestiones que afectan al centro de trabajo pero que nunca van más allá, que son las migajas que pueden conceder las empresas sin renunciar a una pizca de sus beneficios, lo único que puede conseguir un sindicato del sistema cuando negocia con quien le da de comer. Pretender que los trabajadores aspiremos a verdaderas mejoras de trabajo (unas tablas salariales acordes a nuestra categoría, una jornada laboral anual mucho menor, la reducción drástica de las horas extraordinarias) sólo es posible si los trabajadores elevamos nuestra conciencia y entendemos que nuestras condiciones de trabajo dependen de decisiones que se toman en otros ámbitos, pero que marcan nuestro día a día.


Pero hablar de lo que pasa fuera del centro de trabajo es muy incómodo para quienes representan unas siglas corruptas que hacen tanto daño a los trabajadores en todo el Estado. Mirar hacia afuera de las puertas de la empresa significa hablar de EREs firmados a cambio de prebendas, de EREs aplicados a sus propios trabajadores, de despidos de trabajadoras tras pasar por un coma o por un cáncer, de convenios llenos de retrocesos y de corrupción.


CCOO es responsable de la situación cada vez más precaria de los trabajadores en nuestro país y bajo sus siglas ya no cabe la lucha por conquistar verdaderas mejoras, tan solo negociaciones y pactos ocultos, firmas a nuestras espaldas y traiciones. Los trabajadores sólo empezaremos a avanzar cuando nos deshagamos de los sindicatos del sistema CCOO y UGT y empecemos a organizarnos en torno al sindicalismo de clase para luchar por nuestros derechos y nuestro futuro.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger