viernes, 18 de mayo de 2018

Sí a las tardes libres


Es indudable que la jornada continua de mañana nos beneficia a todos los trabajadores porque nos permite disponer de más y mejor tiempo libre para poder dedicarnos a nuestra familia, a la casa, al ocio, al descanso, etc. Los miembros de la Coordinadora Sindical de Clase estaríamos totalmente de acuerdo con que se implantaran horarios de jornada continua en everis… siempre y cuando esa modalidad se ajuste a la ley, tengamos plenas garantías de su cumplimiento y, sobre todo, no conlleve una contraprestación que suponga un perjuicio para nuestra salud. 


La jornada de 10 horas al día como compensación a las tardes libres -además de no respetar el Artículo 20 del convenio que limita a 9 las horas de trabajo diario- es un claro ejemplo de menoscabo de nuestras condiciones laborales porque contradice precisamente el principio que fundamenta la jornada continua de liberarnos del trabajo durante las tardes, cuestionando seriamente la intención de la empresa. Si everis tiene un compromiso real con la mejora de nuestros derechos como trabajadores en materia de jornada laboral, desde CSC pensamos que existen fórmulas para hacerlo realidad.

Por ejemplo, podría establecerse una jornada anual de 1754 horas, muy superior a las 1691 horas que de media se trabajan en el estado español, repartidas entre un horario de invierno (del 16 de septiembre al 30 de junio) de 7:00 a 15:00 de lunes a viernes y un horario de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre) de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. ¿Es inasumible para la empresa tal jornada anual, es decir, sólo 46 horas menos de las 1800 que hasta ahora ha impuesto unilateralmente? No lo sabemos pero sí queda demostrado que de esta forma no sería necesaria ninguna jornada de 10 horas

Adicionalmente, para aquellos trabajadores que quieran mantener sus días compensados, se puede establecer una jornada continua de 8 horas diarias todo el año respetando la jornada anual de 1754 horas con 7 días compensados. De esta forma también queda demostrado que la jornada de 10 horas sería innecesaria.

¿Estás de acuerdo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger