viernes, 10 de marzo de 2017

Solidaridad de clase

El pasado jueves 2 de marzo, el comité de empresa de Ayesa AT, con mayoría de la sección sindical de CSC, había convocado una huelga motivada por la situación de precarización de los trabajadores y la represión que estos sufren que se traduce en torno a 1000 bajas entre los años 2013 y 2016, 7 años de congelación salarial, destrucción del empleo indefinido y sustitución por empleo temporal y con salarios más bajos, desvío de trabajo a otras empresas del grupo con condiciones aún peores, despido de mujeres embarazadas y de baja maternal, despido de trabajadores con reducción de jornada, despidos disciplinarios, despidos de representantes de los trabajadores, acoso laboral y un convenio colectivo obsoleto.

Los miembros de la sección sindical de CSC en everis Centers Sevilla estuvimos apoyando la manifestación que habían convocado los compañeros de Ayesa AT, entendiendo que los problemas que ellos y ellas sufren allí son comunes en cualquier centro de trabajo y que las reclamaciones de la plantilla son justas y necesarias. Delegados de otras empresas estuvieron igualmente apoyando la concentración.

HuelgaAyesa.jpg

Todas estas situaciones se dan en mayor o menor medida en cualquier empresa, por eso los delegados de CSC entendemos que nuestra obligación es apoyar estas movilizaciones en un ejercicio de unidad y solidaridad de clase. Todas estas agresiones a los trabajadores se realizan con impunidad, con unas leyes hechas por y para los empresarios y con la complicidad de los aparatos del Estado (Inspección de Trabajo y Juzgados de lo Social, entre otros) para saltarse estas mismas leyes si hace falta.

Los trabajadores levantamos día a día las empresas que nos explotan pero la riqueza generada se la reparte un grupo de empresarios que ya ni siquiera saben cómo funcionan sus empresas. En este sector hay clientes que pagan más de 50 euros la hora de trabajo, mientras que nosotros, con suerte, recibimos un salario de 6 euros la hora (la mayoría de trabajadores de everis, menos). Jean Paul Getty, empresario estadounidense fundador de Getty Oil, lo tenía muy claro cuando decía, "prefiero el uno por ciento del esfuerzo de 100 personas que el cien por ciento de mi propio esfuerzo". Esa frase resume perfectamente el espíritu empresarial que tanto ensalzan los medios de comunicación, medios que son a su vez empresas en manos de estos mismos explotadores.

La clase trabajadora solo se tiene a sí misma, a su capacidad de organización y de movilización, para cambiar las cosas. Sólo los trabajadores unidos y organizados somos capaces de construir un mundo mejor, una sociedad donde los recursos estén al servicio del pueblo y no al servicio de una minoría. Organízate junto a nosotros en la Coordinadora Sindical de Clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger