jueves, 4 de marzo de 2021

Nos unimos para seguir avanzando junto a la clase obrera

























El pasado 6 de febrero hemos dado un gran paso adelante en la defensa de los intereses de la clase trabajadora, materializada en la unificación de los sindicatos Alternativa Sindical de Trabajadores y Coordinadora Sindical de Clase. Esta unión se denominará Alternativa Sindical de Clase, que no es un nuevo sindicato, sino la fusión de ambos. Posteriormente a la aprobación de dicha unificación y en esa misma Asamblea, aprobamos la incorporación del Sindicato Democrático de Trabajadores y la Central Sindical Unitaria de Pensionistas y Jubilados.


Desde Alternativa Sindical de Clase mantenemos, y reforzamos en el documento aprobado, los principios ideológicos de los sindicatos que se fusionan y que no son otros que la defensa de los intereses de la clase obrera frente a los intereses de la patronal y de los sindicatos colaboracionistas pertenecientes a la Confederación Sindical Internacional y, en concreto, en el estado español, los sindicatos CCOO y UGT fundamentalmente. En Alternativa Sindical de Clase declaramos nuestra afinidad y compromiso con los principios ideológicos de la Federación Sindical Mundial, organización a la que ya pertenecíamos los cuatro sindicatos fusionados el 6 de febrero.

En dicha Asamblea corroboramos estos principios ideológicos entendiendo la lucha de clases como motor de avance de la clase obrera - que es única e internacionalista, conformada por trabajadores y trabajadoras de  diferentes sectores de producción y empresas, parados/as, pensionistas, y demás sectores que componen nuestra clase social -  apostando por:
  • las Asambleas de trabajadores/as y los Comités de Empresa como elemento fundamental para avanzar,
  • el rechazo a cualquier tipo de subvención o prebenda (liberados o liberadas…) concedida por el Estado burgués o las empresas.
  • la necesidad de la formación ideológica y sindical bajo los principios del sindicalismo de clase con el objetivo de acabar con un sistema económico y político que nos explota a trabajadores y trabajadoras.
Nuestro proyecto defiende con firmeza los Servicios Públicos, la nacionalización de los medios de producción de los sectores estratégicos de la Economía, el fin del Pacto Social, el derecho al trabajo para todo trabajador/a, la igualdad entre el hombre y la mujer, un salario mínimo digno, la reducción de la jornada laboral, la eliminación del sistema de subcontratación y ETT’s, pensiones dignas y la reducción de la edad de jubilación, el rechazo a la destrucción de puestos de trabajo (mediante ERE,s o cualquier otra fórmula) la prohibición del despido y la defensa del medio ambiente y el equilibrio ecológico.




Alternativa Sindical de Clase profundizará la línea sindical que hemos venido manteniendo los sindicatos que nos unificamos, mejorando y organizando más eficazmente nuestro trabajo, consolidando y coordinando las secciones sindicales, elevando la conciencia de clase, el compromiso y la formación de acuerdo con el proyecto sindical en la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.



Alternativa Sindical de Clase es la constatación del compromiso de los sindicatos que nos unimos con la conquista de la unidad del sindicalismo de clase, hecho determinante para el progreso social y la emancipación de nuestra clase social.


En la Asamblea se eligió la Junta Directiva que estará compuesta 17 compañeros y compañeras:


Posteriormente, la Junta Directiva eligió la Dirección Estatal compuesta por:


-Secretaría General: Teresa Rodríguez

-Secretaría de Organización: Marcos Prado

-Secretaría de Finanzas: Juan Richar



Para las tres Secretarías se nombró también a compañeras y compañeros que ocuparán los cargos de Secretarios/as adjuntos/as. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger