viernes, 18 de septiembre de 2020

Festividad de San Fernando - 23 de septiembre





Como everis nos tiene acostumbrados, cambia la documentación que afecta a los trabajadores sin realizar ninguna notificación, ni tan siquiera al Comité de Empresa vulnerando así el derecho de información y consulta. Es por ello que denunciamos ante nuestros compañeros que el pasado 10 de julio se modificó el calendario laboral, de forma unilateral por parte de la empresa, para incluir el próximo festivo del día 23 de septiembre, que se corresponde con la festividad de San Fernando, que fue movida por el Ayuntamiento de Sevilla.


Además de incluir el festivo, la empresa indica que existen festivos de empresa, cuando en realidad esos días corresponden a compensados por exceso de horas que se realizan durante el año, algo que el Comité ya había denunciado y everis había enviado corregido al Comité de Empresa, pero nunca fue subsanado en el calendario de la intranet. ¿Acaso esos festivos nos corresponden a todos los trabajadores, incluyendo a los trabajadores con jornada reducida y los que tienen jornada de 40 horas?


Siendo cierto que la empresa informó del cambio en el mes de abril para que todos trabajásemos el día 29 de abril, fecha anterior del festivo. En la aproximación de la nueva fecha del festivo y ante el mutismo de la empresa, son muchos los compañeros que no tienen conocimiento de este festivo, por lo que en esta situación de teletrabajo excepcional en la que nos encontramos, podría darse el caso que sean muchos compañeros que trabajen dicho día sin que les corresponda.


Es por ello que informamos de que el próximo día 23 de septiembre es festivo en Sevilla, y que se debería de haber tenido en cuenta para desarrollar cualquier planificación, ya que es responsabilidad de los responsables planificar teniendo en cuenta este festivo, y por ello no nos pueden obligar a trabajar dicho día con la excusa de que no se vaya a cumplir la planificación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger