lunes, 27 de mayo de 2019

¿Por qué CCOO sí y CSC no?



Tal y como informamos en nuestro último comunicado, el pasado miércoles 15 de Mayo a las 13:00 horas se constituyó la Mesa Electoral, que supuso el inicio del proceso electoral en curso en everis Centers Sevilla, cuyo objeto es la renovación del órgano de representación unitaria de todos los trabajadores del centro, es decir, del comité de empresa.


En aquel comunicado denunciamos que, de no ser por el escrito que remitimos a la dirección de la empresa solicitando lugar y hora de la constitución de la Mesa Electoral, los miembros de CSC no habríamos sabido de la celebración de la misma, cosa que, al parecer, no les ocurrió a los integrantes de CCOO y Actúa.


Hoy tenemos que volver a señalar públicamente otro hecho que a nuestro juicio evidencia la relación directamente proporcional entre el tipo de acción sindical que realiza cada una de las organizaciones presentes en la empresa y el trato recibido por la dirección de la empresa.


A las 10:30 del día 20 de mayo entregamos un escrito al departamento de Recursos Humanos de la empresa en el que solicitábamos la autorización de acceso al centro de trabajo del Secretario Provincial de CSC en Sevilla, a fin de que pudiera estar presente en la reunión que la Mesa Electoral fijó para el día 21 de mayo a las 11:00, cumpliendo con el calendario laboral que ella misma acordó y en la que se debían tratar temas como la resolución de reclamaciones al censo, la publicación definitiva de electores y la determinación del número de puestos a cubrir. Pues bien, a pesar de las reiteradas consultas para aclarar la situación, no fue hasta diez minutos antes de la cita cuando la dirección de la empresa, a través del departamento de Recursos Humanos, concedió autorizar a nuestro compañero a entrar al centro de trabajo.


¿Por qué ha tardado la empresa más de 24 horas en responder formalmente de manera afirmativa a nuestra solicitud y en cambio los representantes de CCOO han estado presentes en todas las reuniones de la Mesa Electoral celebradas en este centro de trabajo sin ningún incidente de por medio?


La respuesta puede obtenerse fácilmente observando el reguero de corrupción, traiciones y atentados contra los trabajadores que CCOO -tanto dentro como fuera de everis- ha ido dejando todos estos años, demostrando su fidelidad inquebrantable a la patronal, a los empresarios, a la burguesía. Millones de euros de subvenciones de las administraciones públicas que han ido a parar a los bolsillos y los estómagos de dirigentes sindicales de CCOO, miles de horas extras (muchas de ellas impagadas) consentidas por delegados de CCOO desde los comités y secciones sindicales, miles de despidos -tanto individuales como colectivos bajo la fórmula del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)- que han sido firmados complacientemente por CCOO junto a los empresarios y que tan jugosos ingresos les han reportado, adhesiones de sus cúpulas directivas a organizaciones políticas y figuras destacadas de ultraderecha, convenios sectoriales que dilapidan los derechos laborales y sociales de los trabajadores como se ve con el XVII Convenio TIC…


Todo eso ocurre a gran escala, pero bajo el seudónimo de “Proyecto Motocicleta”, CCOO en everis Centers no se sustrae a esa interminable lista de atropellos contra los trabajadores. Ya en 2016, los delegados de CCOO proponían la “suspensión de empleo y sueldo, según la legalidad desde 20 días hasta 2 meses, siendo la empresa quien dictamine la duración de la misma” sobre un compañero del comité al que la empresa le abrió un expediente disciplinario y al que finalmente despidió saltándose todos los dictámenes y resoluciones de los organismos médicos competentes. Por no hablar de sus negativas a que el comité interpusiera determinadas denuncias contra la empresa que mejorarían considerablemente el día a día de nuestras condiciones laborales. O cuando de la mano de la empresa le han destrozado la jornada intensiva a muchos compañeros, siendo el ejemplo más sangrante el del proyecto EPO, donde por cinco años consecutivos CCOO se ha plegado a los intereses económicos de la empresa en contra de los derechos de los trabajadores. En definitiva, años y años engañando a los trabajadores de todas las formas imaginables.


De nosotros depende que a partir de ahora las cosas comiencen a cambiar a favor de los trabajadores o sigan siendo como hasta ahora en everis Centers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger