jueves, 10 de marzo de 2022

Los trabajadores nos desangramos y CCOO y UGT nos venden

El pasado día 28 de febrero CCOO publicó un comunicado con el asunto “Convenio Consultoría. Urge respuesta.” donde decían lo siguiente:




Ergo en febrero de 2022 CCOO reconoce que la firma del XVII Convenio TIC no fue más que una traición, en la que firmaron “un corta y pega del Estatuto” de los Trabajadores, entregaron el sistema de categorías por el de grupo profesionales y certificaron unas tablas salariales que han consagrado la pérdida de más de un 30% en los salarios reales de los trabajadores del sector. ¡Así te vendieron CCOO y UGT con la firma traidora del XVII Convenio TIC!

La propia CCOO en octubre de 2021 nos mostró el significado del XVII Convenio de traición que firmaron con sus compinches de UGT señalando:


CCOO y UGT nos han llevado a los trabajadores del sector a la pérdida de más de un 30% de nuestros salarios reales, si los comparamos con los del 31 de diciembre de 2009. Mientras tanto, hay que recordar como CCOO continúa retrasando la firma del nuevo convenio creando una gran traición a los trabajadores del sector, mientras celebran la traición que están realizando:

Jamás un párrafo contuvo tantas mentiras como las que expresó este esbirro de la patronal. Este es un representante de CCOO de los trabajadores en otra empresa del sector celebrando un copy-paste del Estatuto de los Trabajadores que consagró una pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios reales en más de un 30% en esta última década y que nos ha conducido “al furgón de cola del sector en Europa”! ¿Adónde vamos los trabajadores con personajillos como éste? ¡Así nos luce el pelo!

En octubre decían CCOO y UGT que habían dado un puñetazo encima de la mesa.






Pero el 28 de febrero de 2022 tenemos que el puñetazo no ha llegado ni a caricia y que estos sindicatos de la patronal –CCOO y UGT– no pegan ni sellos. Pues las medidas de presión adoptadas por los responsables del sector de estos sindicatos no han sido otra que acudir prestados a una concentración de delegados sindicales de otro sector, el del Contact Center. Una medida de presión cuya repercusión mediática ha sido un Tweet enviado por UGT con un video haciendo el teatro de que hablan con los medios, destinado a engañar a los trabajadores, pero consiguiendo así su objetivo de dejar intacta ante la opinión pública la reputación de una patronal TIC que lleva décadas precarizando el sector con el consentimiento de estos sindicatos. Saben bien los empresarios que las subvenciones y los dineros públicos los tienen bien amansados.




El hecho es que el IPC en el mes de enero de 2022 ascendió al 6,1% y que en febrero de 2022, antes de que estallara la guerra, el IPC superó holgadamente el 7%:




Carestía de vida que va a escalar mucho más debido al estallido de la guerra en Ucrania, donde las oligarquías pelean por un botín que pagaremos los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo con nuestra sangre y con nuestra miseria.

La patronal tiene claro que no va a pagar la guerra y pide 20.000 millones de euros para compensar el coste de la misma:




Y para ello los trabajadores, gracias a CCOO y UGT, hemos perdido ya más del 5% en 2021 y los empresarios pretenden que los trabajadores sigamos pagando en 2022 con nuestros salarios, nuestros trabajos y nuestras condiciones sus desmanes y tejemanejes tanto de la patronal como de los sindicatos CCOO y UGT que cada vez perciben unos ingresos por subvenciones más generosos.

Si queremos subidas salariales, los trabajadores debemos abandonar la salida individual y fortalecer la organización, debemos implicarnos para que seamos los trabajadores los que nos sentemos en las mesas de negociación y no sindicatos corruptos (CCOO-UGT) financiados por el Estado y puestos por los empresarios que hacen lo que sus amos de la Patronal les ordenan.

Si queremos subidas salariales y conquistar derechos los trabajadores, debemos implicarnos en primera persona, debemos forzar que lo que se lleve a las mesas de negociación emane de las asambleas de trabajadores y debemos exigir que lo que se firme sea lo que las asambleas de trabajadores voten, pues la asamblea es el órgano democrático de decisión de los trabajadores. Mientras sea la Patronal la que ponga el Banco Social y no los trabajadores, seguiremos profundizando en el camino de empobrecimiento y de falta de derechos y libertades por el que los trabajadores transitamos empujados por la Patronal y sus marionetas (CCOO-UGT). Y es que los derechos económicos y sociales no caen del cielo, ni con fariseas Reformas Laborales hechas por los verdugos de la clase trabajadora, se consiguen con lucha y organización obrera. Organización y lucha de los trabajadores que CCOO y UGT harán lo posible y lo imposible por impedirla, y para ello toda prebenda es poca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger