jueves, 24 de febrero de 2022

Proyecto Motocicleta (CCOO) y la mentira por bandera

 


 

Nunca deja de sorprendernos la ruindad con la que los delegados de CCOO lanzan mentiras a los trabajadores sin importarles absolutamente nada, mostrando la absoluta falta de principios y dignidad que desde hace años se ha convertido en el santo y seña de su sindicato.

 

La última falacia con la que pretenden engañar a todos los trabajadores de NTT DATA Spain Centers es una mentira con las patas muy cortas, y es tremendamente fácil desmontar esta mentira mostrando tan sólo la información intercambiada entre el Comité de Empresa del centro de Sevilla y la dirección de la empresa a raíz de las negociaciones de la Mesa de negociación para las condiciones del teletrabajo.

 

El 3 de diciembre de 2021 se celebró un Pleno del Comité de Empresa del centro de Sevilla, en el que se incluyó a petición de los delegados de ASC un documento para enviar a la empresa, que contenía el siguiente párrafo:

 



 

Como puede leerse perfectamente en dicho texto, que fue finalmente enviado a la empresa ese mismo día 3 de diciembre, la postura del Comité de Empresa en la mesa de negociación, a petición de los delegados de ASC, NO ES INAMOVIBLE. Así lo hicimos constar en este documento ante el resto de delegados y así se hizo constar a la empresa al enviar dicho documento con el voto a favor incluso de un delegado de CCOO y la incomprensible abstención del resto de delegados, demostrando cuán interesados estaban en despejar el camino de la negociación.

 

En ese mismo documento se pedía a la empresa conocer si su postura sí era inamovible, algo que bloquearía la negociación. El 20 de diciembre de 2021 la empresa respondía a nuestro documento, evitando pronunciarse sobre nuestra consulta, y dándole la vuelta a la pregunta en un espectacular ejercicio de cinismo y sinvergonzonería, consultando si para la parte social las pretensiones resultaban inamovibles, algo que ya había sido respondido previamente pero que decidieron ignorar para alargar artificialmente la negociación:

 



 

Ante semejante tomadura de pelo, desde ASC volvimos a plantear una nueva respuesta para enviar a la dirección de la empresa en la que insistíamos en que la postura del Comité de Empresa NO ES INAMOVIBLE (por segunda vez ya), y en la que solicitábamos conocer si la postura de la empresa era o no inamovible:

 



 



 

Este documento fue enviado a la empresa el 6 de febrero de 2022 después de ser aprobado en un Pleno del Comité de Empresa el 18 de enero de 2022. A día de hoy la empresa aún no ha respondido.

 

Como puede verse, los hechos son meridianamente claros y demuestran sin lugar a dudas que la postura de ASC en esta negociación no es ni ha sido en ningún momento la de “unos inamovibles 50 euros”, tal como pretende hacernos creer CCOO. Pero es que además, esa postura del Comité de Empresa sobre la cantidad de 50 euros de gastos por teletrabajo, ¡es una postura aprobada por todo el Comité de Empresa!

 

La postura que ante la falta de respuesta sí que está resultando inamovible es la de la empresa, que se ha plantado en esos 25 euros mensuales, algo que desde CCOO consideran “ridículo e insuficiente”. Sin embargo, CCOO en lugar de denunciar ante los trabajadores esta actitud de la empresa, pretende culpar a ASC de la actitud bloqueante de la empresa, volviendo a atacar a nuestro sindicato con mentiras y de paso blanqueando la imagen de la empresa, una tarea en la que su sindicato tiene un máster.

 

Conviene recordar que la propuesta inicial de ASC ascendía a un total de 190€/mes, cantidad que ya rebajamos a 135 para poder presentar una propuesta consensuada como Comité. Es más, el documento aprobado por el Comité en el Pleno del 29 de septiembre de 2021, en el que se justificaban detalladamente las razones por las que la cantidad no debía ser menor a 50€/mes, lo elaboramos los delegados de ASC. Al parecer, para los delegados de CCOO eso es “convertir cada negociación en una dictadura”.

 

Por su parte, los delegados de CCOO se limitan a soltar ideas al aire sin preocuparse en argumentar nada, como recoge, por ejemplo el acta del Pleno del 10 de noviembre, donde CCOO proponía una cantidad aleatoria como cuantía inicial dejando el trabajo de defender esa cantidad a otros:

 


 

Tampoco deja de ser curioso que la sección sindical de CCOO acuse a ASC de mantener una actitud dictatorial en una Mesa de negociación cuando ellos son responsables directos de que en la negociación del Plan de Igualdad de la empresa se haya menoscabado la voluntad democrática de los trabajadores, expresada en las elecciones sindicales, al romper un acuerdo firmado con ASC para llevar esta negociación por la vía de las secciones sindicales y permitir que UGT, que no tiene ni un solo voto en la empresa, tenga más representatividad en esa Mesa, no sólo que el sindicato más votado en la empresa, es decir, ASC, sino incluso más que todo el Comité en su conjunto. Como ellos mismos dicen quien hace la ley, hace la trampa, y ellos usan esa trampa para menospreciar lo que los trabajadores han expresado con sus votos y dar el poder de negociación al sindicato menos votado en la empresa y otro sin siquiera votos. ¡Pero los dictadores son los delegados de ASC!

 

Ante las mentiras de CCOO, desde ASC seguiremos arrojando luz con datos y pruebas que demuestran la catadura moral de cada uno, informando a los trabajadores de la negociación de las condiciones del teletrabajo y de quién es quién en esa mesa de negociación, tal y como venimos haciendo.

 

Ahora debéis ser los trabajadores de NTT DATA Spain Centers los que juzguéis la actitud de cada sindicato, quiénes estamos trabajando para organizar a los trabajadores en aras de conseguir verdaderas mejoras en nuestras condiciones de trabajo, y quiénes se dedican a intoxicar con mentiras, a engañar a los trabajadores y blanquear a la empresa. Tenéis toda la información.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A ASC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger