domingo, 24 de enero de 2021

¿Cómo afiliarte a CSC?



 

Es una pregunta que sabemos que puede hacerse un compañero que esté de acuerdo con lo que expresamos en nuestros comunicados pero que por desconocimiento, desconfianza o temor a que la empresa lo descubra, finalmente no termina de decidirse y cae en el olvido. Este comunicado pretende despejar todas las dudas que rodean la afiliación a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC).


Lo único que necesita un trabajador para afiliarse a nuestro sindicato es descargarse la ficha de afiliación, rellenarla con sus datos y enviarla a la dirección de correo coordinadorasindicaldeclase@gmail.com. También puede rellenar el formulario online de afiliación. Si se trata de un trabajador de everis Centers puede también dirigirse a everiscenters@coordinadorasindicaldeclase.org. Posteriormente el Secretario de Organización se pondrá en contacto con él para darle la bienvenida y encuadrarlo en la organización que corresponda según la provincia en la que resida el compañero. No hay más. Como veis, las empresas no intervienen de ninguna forma, ni antes ni durante ni después del procedimiento; no tienen conocimiento ninguno de la afiliación de un trabajador a nuestro sindicato porque se trata de una tramitación que solo concierne al trabajador y al sindicato. Es decir, la afiliación a CSC es un procedimiento totalmente anónimo para las empresas.


Lamentablemente, es cierto que determinadas organizaciones que atienden al nombre de sindicato, pero que no son más que una extensión del Departamento de Recursos Humanos de las empresas como son FETICO, FASGA, CCOO o UGT, en muchos centros de trabajo presionan e incluso obligan a los trabajadores a afiliarse a esas estructuras opacas y antidemocráticas para acto seguido informar del alta a sus amos. Pero como bien sabéis los compañeros de everis Centers, la CSC no entra en ese deleznable y corrupto juego con la patronal porque nuestros principios son la unidad, la organización y la solidaridad desde la perspectiva de la clase obrera en su justa y legítima lucha en una doble vertiente: primero, para defender los derechos colectivos de los trabajadores que los empresarios y el sistema económico capitalista nos arrebatan constantemente y, segundo, para forjar una nueva sociedad libre de la explotación asalariada.


Compañero, compañera, no dudes. Afíliate a CSC y únete a los más de 97 millones de trabajadores que ya formamos parte de la Federación Sindical Mundial, que es la organización que coordina el sindicalismo de clase en los cinco continentes. Los trabajadores solo nos tenemos a nosotros mismos y el momento de defender tus derechos es ahora. No esperes a que sea demasiado tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger