miércoles, 4 de marzo de 2020

Nuestros salarios. El Convenio del Sector TIC en cifras



El pasado día 12 febrero de 2020, el sindicato CCOO señalaba lo siguiente:



Como podéis comprobar, dicho sindicato firmante del XVII Convenio TIC reconoce que El 56% de la plantilla no ha tenido una subida salarial en los últimos 3 años. Teniendo en cuenta que en el XVII Convenio TIC las subidas salariales pactadas fueron:

  • Desde el 1 de enero de 2010 al 30 de septiembre de 2017: Subida del 0%.
  • Desde el 1 de octubre de 2017 al 31 de marzo de 2017: Subida del 3%.
  • Desde el 1 de abril de 2018 al 31 de diciembre de 2018: Subida del 2%.
  • Desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019: Subida del 2%.


CCOO está reconociendo que el 56% de los trabajadores del sector TIC no han tenido subida salarial en estos tres últimos años, que es cuando supuestamente han subido los salarios, por lo que, en la realidad, ese 56% de los trabajadores TIC no han tenido subida salarial no sólo en los últimos tres años, sino en la última década, pues de 2010 a septiembre de 2017 la subida estipulada por el XVII Convenio TIC es del CERO por ciento.

Por tanto, estos datos que muestran los propios firmantes del XVII Convenio TIC dan la razón a CSC cuando decíamos que la firma del XVII Convenio TIC significaba una pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores del sector por encima del 20%, o lo que es lo mismo, que el XVII Convenio TIC ha consagrado que los trabajadores del sector TIC seamos algo más de un 20% más pobres que el 31 de diciembre de 2009.

Estos datos, sumados a la eliminación de las categorías profesionales que han sido sustituidas por grupos y niveles totalmente abstractos y que dejan en manos de las empresas la clasificación profesional, han hecho que el sector TIC sea aún más precario de lo que ya era, haciendo que el futuro de cientos de miles de trabajadores sea cada vez más negro.

Y estos mismos sindicatos que firmaron ese criminal convenio (CCOO y UGT) son los que negociarán el próximo, que no puede suponer ninguna mejora significativa para los trabajadores del sector estando en manos del sindicalismo amarillo.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, ÚNETE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger