lunes, 4 de junio de 2018

La jornada de 10 horas era un retroceso inaceptable para CCOO



Mientras que los compañeros de Proyecto Motocicleta (CCOO) siguen insistiendo en aprobar la jornada diaria ordinaria de 10 horas, ignorando la legalidad vigente y convocando por tercera vez un pleno del comité de empresa en el que intentar rendir pleitesía a la empresa y apuntarse el tanto de una medida de flexibilidad horaria que la empresa ya ha impuesto de forma unilateral, podemos ver la ausencia total de principios de un sindicato que no duda en aprobar aquello que antes consideraba inaceptable.


El pasado 19 de noviembre de 2014, en plena negociación del Convenio del sector TIC, CCOO servicios, como parte integrante de la mesa negociadora, publicaba un comunicado titulado "Convenio TIC. Jornada, un paso adelante, dos atrás". En dicho comunicado se decía, textualmente:

"Si bien incorpora algunos avances, en general la propuesta de la patronal AEC nos ha parecido insuficiente y en algunos puntos supone un retroceso inaceptable.


La AEC propone poder ampliar la jornada diaria ordinaria hasta 10 horas, por encima de las 9 horas máximas del Estatuto de los Trabajadores.

Además de otros aspectos que en nuestra opinión desregulan, más que regulan, la flexibilidad, este punto supone un retroceso insalvable en la negociación y pedimos su retirada.

Insistimos en nuestra propuesta de jornada, que incluye una disminución de jornada anual, flexibilidad de entrada, hora de comida y salida para conciliación, extensión de la jornada de verano a dos meses, y en caso de tener que trabajar por la tarde durante la jornada de verano debido al horario del cliente, fijación de la compensación a percibir."


Ilustraba ese comunicado esta imagen:



Como podemos comprobar, para CCOO la jornada ordinaria de 10 horas ha pasado de ser "un retroceso inaceptable", a una aspiración por la que llevan semanas luchando. La propuesta de jornada "que incluye una disminución de jornada anual" desaparece por completo de sus demandas para pasar a asumir la jornada de 1800 horas como una norma (en lugar de un máximo tal como define el convenio que ellos mismos firmaron), convirtiéndose de esta forma en partícipes de un retroceso histórico en derechos que costó años de lucha de los trabajadores lograr.

Esos son los principios de CCOO, los cuales no les impiden decir hoy una cosa y hacer mañana la contraria. Esto es lo que podemos confiar en un sindicato plagado de corrupción y traiciones, que se pliega constantemente a los intereses de las empresas y la patronal. Esto es lo que nos espera mientras CCOO siga formando parte del comité de empresa.

Solo los trabajadores organizados en torno al sindicalismo de clase podemos revertir todos los retrocesos que los sindicatos de la patronal llevan años consintiendo y apoyando.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de la CSC en everis Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger