martes, 20 de septiembre de 2016

Es pura propaganda

Un nuevo desprecio por parte de la empresa a los trabajadores. Esta vez la broma se titula “aumento de la flexibilidad horaria”. Lo llaman aumento cuando no está regulada ninguna flexibilidad previa. Y más chocante es que dicha flexibilidad aumentada quede reducida una vez más a una decisión unilateral de la empresa, en el caso y en el momento que ella decida. Llamar a esto una medida para mejorar la conciliación es un insulto a la inteligencia.

Dicha flexibilidad para poder adelantar o retrasar una hora el horario de entrada y de salida, supeditada a las necesidades del proyecto (de nuevo las necesidades del cliente, el único y verdadero dios que rige nuestras condiciones laborales) es una broma de mal gusto, puesto que ya existen en el centro proyectos que ni siquiera pueden disfrutar del horario fijado por la propia empresa (43 horas semanales, salida los viernes a las 15:00, compensados y jornada intensiva en verano), y tienen que trabajar todo el año de 8:00 a 17:00, o no pueden disfrutar de la jornada intensiva de verano, por "necesidades del proyecto". ¿Dónde queda entonces la flexibilidad horaria y la conciliación? ¿Y qué ocurrirá cuando las necesidades del cliente sean trabajar en turnos de mañana, tarde y noche? Quizás esta medida sea para regular la flexibilidad horaria de los trabajadores, para ver cómo somos de flexibles para adaptarnos a cualquier horario.

Una vez más intentan vender como mejoras de nuestras condiciones lo que no son más que decisiones individuales y circunstanciales, que para nada pueden ser consideradas como medidas. Si de verdad queremos conseguir mejoras en nuestras condiciones laborales, tenemos que unirnos para exigir una negociación de un convenio de empresa, un marco que realmente regule nuestras condiciones, y que no dependa de decisiones arbitrarias. Hacemos de nuevo un llamamiento a todos los trabajadores de everis Centers Sevilla para que os pongáis en contacto con nosotros para hacernos llegar vuestras propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger