miércoles, 10 de julio de 2024

NTT DATA y el expolio de dinero público

 


En el Estado español, desde hace bastantes años, las rentas del trabajo suponen más del 80% de la recaudación de impuestos vía IRPF, muy por encima de las rentas del capital o por actividades económicas. En cualquier Estado capitalista, la recaudación de impuestos recae principalmente en la clase trabajadora, ya que las rentas del capital son en realidad fruto del robo de plusvalía que las empresas cometen contra los trabajadores cada día. Por lo tanto, el dinero público que alimenta los presupuestos del Estado es aportado en su gran mayoría por la clase trabajadora, ya que los impuestos indirectos como el IVA también dependen en su mayor parte del consumo de los trabajadores, que somos la mayoría de la sociedad.

Desde una perspectiva idealista, esos impuestos recaudados servirían, entre otras cosas, para el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, pero la realidad es que los Estados son herramientas de los propios empresarios para someter y continuar explotando a la clase trabajadora; la degradación absoluta de esos servicios públicos y las ingentes cantidades de dinero público entregadas a empresarios por diferentes vías nos muestran que la realidad dista mucho de esa idea.

Por lo tanto, dentro del expolio que las empresas cometen contra los trabajadores tenemos que incluir las subvenciones que estas reciben por parte de diferentes administraciones públicas, subvenciones que salen del dinero público recaudado en su mayor parte de las rentas del trabajo.

Dentro de ese conjunto de subvenciones que las diferentes administraciones públicas conceden a empresas, algunas pueden ser consultadas en la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas perteneciente al Ministerio de Hacienda, que muestra a los grandes beneficiarios de ayudas públicas. Haciendo una serie de búsquedas, podemos encontrar algunas de las subvenciones que ha recibido en los últimos años (desde 2020 a 2024) NTT DATA.


 



De esta forma, podemos ver cómo desde 2020, las ayudas recibidas por NTT DATA contabilizadas en este sistema (que no incluye todas las posibles subvenciones que recibe una empresa), suman un total de 8.936.742,26 €, de los cuales 8.234.486,71 € son entregas dinerarias sin contraprestación (a fondo perdido). Más de 8 millones de euros de dinero público regalados a una empresa que presume de innovación, de competitividad y un montón de manidos conceptos de marketing, cuando la realidad es que, junto con las millonarias concesiones que las administraciones públicas realizan contratando los servicios de empresas como NTT DATA y las millonarias subvenciones, así como las deducciones en el pago a la seguridad social, es el dinero público el que hace posible que una minoría se enriquezca a costa del trabajo de la mayoría.

Esa es la esencia de este sistema y por eso las grandes empresas como NTT DATA invierten cantidades ingentes de dinero en propaganda para disfrazar esa realidad. Mientras que los trabajadores generamos toda la riqueza, una minoría parasitaria se apropia de todo lo generado, por la vía del robo de plusvalía, por la vía de los contratos públicos y por la vía de las ayudas y subvenciones. Todo un tinglado pensado para perpetuar la explotación laboral y mantenernos como esclavos asalariados y, además, agradecidos por las migajas, con la inestimable colaboración de sus lacayos sindicales de CCOO y UGT, entre otros.

Mientras los trabajadores no despertemos y abramos los ojos ante semejante robo, mientras no seamos conscientes de nuestro papel en esta sociedad y no nos organicemos para cambiar esta situación, una minoría seguirá haciéndose cada vez más rica mientras la clase trabajadora se empobrece cada vez más. Los trabajadores no queremos migajas, queremos lo que nos corresponde, que es toda la riqueza que generamos. Si quieres luchar por lo que es tuyo por derecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2015 Sección Sindical de ASC en NTT DATA Spain Centers. Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger