En el correo puede leerse, "Dentro de nuestra oferta formativa tienes la oportunidad de inscribirte en el próximo taller de Robótica - Modding vs Robots". Pero si se accede al enlace de Confluence, puede verse que, el horario del taller es el 3 de febrero de 18 a 20 horas, y los instructores son trabajadores del centro. Recopilando información, trabajadores del centro imparten en su tiempo libre un curso, sin cobrar, mientras que otros trabajadores del centro reciben un curso en su tiempo libre, sin cobrar.
¿Cómo puede everis llamar a esto "nuestra oferta formativa"? ¿Qué diferencia hay entre esto y que un grupo de amigos se reúnan un fin de semana en un bar para explicar qué es Arduino? ¿A dónde va el dinero que nos descuentan de nuestras nóminas en concepto de formación?
Ya está bien de jugar con nuestra formación, de impartir en nuestro tiempo libre los cursos que de verdad necesitamos (clases de Inglés cuyas horas hay que recuperar, píldoras formativas fuera del horario de trabajo...). Va siendo hora de que los trabajadores nos unamos para exigir unas condiciones laborales decentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario